Inspección de carga que ingresa a las Islas Galápagos en aeropuertos de Quito y Guayaquil

Trámite orientado a la revisión de carga de las personas que desean enviar productos a las islas Galápagos a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.  Cuyos aeropuertos son los únicos autorizados para remisión de carga a Galápagos, ello permite evitar el envío de productos que pueden ser no permitidos, plagados o restringidos.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que desee ingresar a las islas y requiera revisión de equipaje en salas vip y hoteles, pudiendo ser personas jurídicas pública o privadas, personas naturales ecuatorianas o extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de sello cuarentenario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL

  • Solicitud de servicio
  • Comprobante de depósito

TRÁMITE EN LÍNEA

  • Comprobante de depósito

Requisitos Especiales:

Ninguno.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL

1. Solicitar verbalmente la inspección de la carga
2. Presentar el comprobante de pago (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico) de acuerdo al peso de la carga.
3. Pasar por la revisión la carga.
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su carga.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo promedio es de $6 dólares, dependiendo del volumen de carga por lo que el rango va de $0 a $50 dólares según tarifario vigente anexo. Los costos incluyen IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE PRESENCIAL

Oficinas Técnicas de Quito y Guayaquil.

Horarios de Oficina Quito de 04:00 am a 18:00 pm y domingo de 04:00 am a 12:00pm

Horarios de Oficina Guayaquil de 05:30 am a 18:00 y domingo de 05:30 am a 14:30 pm

 

TRÁMITE EN LÍNEA

24 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Solo tienen validez el momento de la inspección y entrega de la carga para el envío.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nancy Duran

Email: nancy.duran@abgalapagos.gob.ec

Teléfono: 042292811

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 916
2 2025-02 0 872
3 2025-03 0 915
4 2025-04 0 945
5 2025-05 0 972
6 2024-01 0 889
7 2024-02 0 916
8 2024-03 0 966
9 2024-04 0 921
10 2024-05 0 960
11 2024-06 0 862
12 2024-07 0 932
13 2024-08 0 939
14 2024-09 0 721
15 2024-10 0 839
16 2024-11 0 901
17 2024-12 0 945
18 2023-01 0 909
19 2023-02 0 874
20 2023-03 0 1052
21 2023-04 0 988
22 2023-05 0 1100
23 2023-06 0 1191
24 2023-07 0 1082
25 2023-08 0 1047
26 2023-09 0 872
27 2023-10 0 872
28 2023-11 0 953
29 2023-12 0 977
30 2020-01 0 1000
31 2020-02 0 1000
32 2020-03 0 100
33 2020-04 0 50
34 2020-05 0 200
35 2020-06 0 150
36 2019-04 0 1000
37 2019-05 0 1000
38 2019-06 0 1000
39 2019-07 0 1000
40 2019-08 0 1000
41 2019-09 0 1000
42 2019-10 0 1000
43 2019-11 0 1000
44 2019-12 0 1500
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?