Inspección de carga que ingresa a las Islas Galápagos en aeropuertos de Quito y Guayaquil

Trámite orientado a la revisión de carga de las personas que desean enviar productos a las islas Galápagos a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.  Cuyos aeropuertos son los únicos autorizados para remisión de carga a Galápagos, ello permite evitar el envío de productos que pueden ser no permitidos, plagados o restringidos.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que desee ingresar a las islas y requiera revisión de equipaje en salas vip y hoteles, pudiendo ser personas jurídicas pública o privadas, personas naturales ecuatorianas o extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de sello cuarentenario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL

  • Solicitud de servicio
  • Comprobante de depósito

TRÁMITE EN LÍNEA

  • Comprobante de depósito

Requisitos Especiales:

Ninguno.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL

1. Solicitar verbalmente la inspección de la carga
2. Presentar el comprobante de pago (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico) de acuerdo al peso de la carga.
3. Pasar por la revisión la carga.
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su carga.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo promedio es de $6 dólares, dependiendo del volumen de carga por lo que el rango va de $0 a $50 dólares según tarifario vigente anexo. Los costos incluyen IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE PRESENCIAL

Oficinas Técnicas de Quito y Guayaquil.

Horarios de Oficina Quito de 04:00 am a 18:00 pm y domingo de 04:00 am a 12:00pm

Horarios de Oficina Guayaquil de 05:30 am a 18:00 y domingo de 05:30 am a 14:30 pm

 

TRÁMITE EN LÍNEA

24 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Solo tienen validez el momento de la inspección y entrega de la carga para el envío.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nancy Duran

Email: nancy.duran@abgalapagos.gob.ec

Teléfono: 042292811

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 916
2 2025-02 0 872
3 2025-03 0 915
4 2025-04 0 945
5 2025-05 0 972
6 2025-06 0 892
7 2025-07 0 999
8 2025-08 0 913
9 2025-09 0 712
10 2025-10 0 865
11 2025-11 0 849
12 2024-01 0 889
13 2024-02 0 916
14 2024-03 0 966
15 2024-04 0 921
16 2024-05 0 960
17 2024-06 0 862
18 2024-07 0 932
19 2024-08 0 939
20 2024-09 0 721
21 2024-10 0 839
22 2024-11 0 901
23 2024-12 0 945
24 2023-01 0 909
25 2023-02 0 874
26 2023-03 0 1052
27 2023-04 0 988
28 2023-05 0 1100
29 2023-06 0 1191
30 2023-07 0 1082
31 2023-08 0 1047
32 2023-09 0 872
33 2023-10 0 872
34 2023-11 0 953
35 2023-12 0 977
36 2020-01 0 1000
37 2020-02 0 1000
38 2020-03 0 100
39 2020-04 0 50
40 2020-05 0 200
41 2020-06 0 150
42 2019-04 0 1000
43 2019-05 0 1000
44 2019-06 0 1000
45 2019-07 0 1000
46 2019-08 0 1000
47 2019-09 0 1000
48 2019-10 0 1000
49 2019-11 0 1000
50 2019-12 0 1500
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?