Trámite orientado a la revisión de carga de las personas que desean enviar productos a las islas Galápagos a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil. Cuyos aeropuertos son los únicos autorizados para remisión de carga a Galápagos, ello permite evitar el envío de productos que pueden ser no permitidos, plagados o restringidos.
Toda persona que desee ingresar a las islas y requiera revisión de equipaje en salas vip y hoteles, pudiendo ser personas jurídicas pública o privadas, personas naturales ecuatorianas o extranjeras.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Obtención de sello cuarentenario
TRÁMITE PRESENCIAL
TRÁMITE EN LÍNEA
Ninguno.
TRÁMITE PRESENCIAL
1. Solicitar verbalmente la inspección de la carga
2. Presentar el comprobante de pago (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico) de acuerdo al peso de la carga.
3. Pasar por la revisión la carga.
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su carga.
TRÁMITE EN LÍNEA
1. Presentar el comprobante de pago (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico) de acuerdo al peso de la carga.
2. Pasar por la revisión la carga.
3. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su carga.
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.
El costo promedio es de $6 dólares, dependiendo del volumen de carga por lo que el rango va de $0 a $50 dólares según tarifario vigente anexo. Los costos incluyen IVA.
TRÁMITE PRESENCIAL
Oficinas Técnicas de Quito y Guayaquil.
Horarios de Oficina Quito de 04:00 am a 18:00 pm y domingo de 04:00 am a 12:00pm
Horarios de Oficina Guayaquil de 05:30 am a 18:00 y domingo de 05:30 am a 14:30 pm
TRÁMITE EN LÍNEA
24 horas
Solo tienen validez el momento de la inspección y entrega de la carga para el envío.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2024-01 | 0 | 889 |
2 | 2024-02 | 0 | 916 |
3 | 2024-03 | 0 | 966 |
4 | 2023-01 | 0 | 909 |
5 | 2023-02 | 0 | 874 |
6 | 2023-03 | 0 | 1052 |
7 | 2023-04 | 0 | 988 |
8 | 2023-05 | 0 | 1100 |
9 | 2023-06 | 0 | 1191 |
10 | 2023-07 | 0 | 1082 |
11 | 2023-08 | 0 | 1047 |
12 | 2023-09 | 0 | 872 |
13 | 2023-10 | 0 | 872 |
14 | 2023-11 | 0 | 953 |
15 | 2023-12 | 0 | 977 |
16 | 2020-01 | 0 | 1000 |
17 | 2020-02 | 0 | 1000 |
18 | 2020-03 | 0 | 100 |
19 | 2020-04 | 0 | 50 |
20 | 2020-05 | 0 | 200 |
21 | 2020-06 | 0 | 150 |
22 | 2019-04 | 0 | 1000 |
23 | 2019-05 | 0 | 1000 |
24 | 2019-06 | 0 | 1000 |
25 | 2019-07 | 0 | 1000 |
26 | 2019-08 | 0 | 1000 |
27 | 2019-09 | 0 | 1000 |
28 | 2019-10 | 0 | 1000 |
29 | 2019-11 | 0 | 1000 |
30 | 2019-12 | 0 | 1500 |
Fecha de última actualización: 2022/12/31