Inspección de carga que ingresa a las Islas Galápagos en aeropuertos de Quito y Guayaquil

Trámite orientado a la revisión de carga de las personas que desean enviar productos a las islas Galápagos a través de los aeropuertos de Quito y Guayaquil.  Cuyos aeropuertos son los únicos autorizados para remisión de carga a Galápagos, ello permite evitar el envío de productos que pueden ser no permitidos, plagados o restringidos.

¿A quién está dirigido?

Toda persona que desee ingresar a las islas y requiera revisión de equipaje en salas vip y hoteles, pudiendo ser personas jurídicas pública o privadas, personas naturales ecuatorianas o extranjeras.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Obtención de sello cuarentenario

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

TRÁMITE PRESENCIAL

  • Solicitud de servicio
  • Comprobante de depósito

TRÁMITE EN LÍNEA

  • Comprobante de depósito

Requisitos Especiales:

Ninguno.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

TRÁMITE PRESENCIAL

1. Solicitar verbalmente la inspección de la carga
2. Presentar el comprobante de pago (Depósito bancario; Banco del Pacífico cuenta corriente No. 7435290 y BanEcuador cuenta corriente No. 3001065348 ó dinero electrónico) de acuerdo al peso de la carga.
3. Pasar por la revisión la carga.
4. Esperar que los sellos de inspección sean colocados en su carga.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El costo promedio es de $6 dólares, dependiendo del volumen de carga por lo que el rango va de $0 a $50 dólares según tarifario vigente anexo. Los costos incluyen IVA.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

TRÁMITE PRESENCIAL

Oficinas Técnicas de Quito y Guayaquil.

Horarios de Oficina Quito de 04:00 am a 18:00 pm y domingo de 04:00 am a 12:00pm

Horarios de Oficina Guayaquil de 05:30 am a 18:00 y domingo de 05:30 am a 14:30 pm

 

TRÁMITE EN LÍNEA

24 horas

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Solo tienen validez el momento de la inspección y entrega de la carga para el envío.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Nancy Duran

Email: nancy.duran@abgalapagos.gob.ec

Teléfono: 042292811

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 916
2 2025-02 0 872
3 2025-03 0 915
4 2024-01 0 889
5 2024-02 0 916
6 2024-03 0 966
7 2024-04 0 921
8 2024-05 0 960
9 2024-06 0 862
10 2024-07 0 932
11 2024-08 0 939
12 2024-09 0 721
13 2024-10 0 839
14 2024-11 0 901
15 2024-12 0 945
16 2023-01 0 909
17 2023-02 0 874
18 2023-03 0 1052
19 2023-04 0 988
20 2023-05 0 1100
21 2023-06 0 1191
22 2023-07 0 1082
23 2023-08 0 1047
24 2023-09 0 872
25 2023-10 0 872
26 2023-11 0 953
27 2023-12 0 977
28 2020-01 0 1000
29 2020-02 0 1000
30 2020-03 0 100
31 2020-04 0 50
32 2020-05 0 200
33 2020-06 0 150
34 2019-04 0 1000
35 2019-05 0 1000
36 2019-06 0 1000
37 2019-07 0 1000
38 2019-08 0 1000
39 2019-09 0 1000
40 2019-10 0 1000
41 2019-11 0 1000
42 2019-12 0 1500
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/05/22

Contenido

¿Te sirvió el contenido?