• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Emisión de convenio de pago para multas por infracciones de tránsito

Este trámite es atendido por: Agencia Nacional de Tránsito (ANT)

Trámite orientado a la emisión de convenio de pago para multas por infracciones de tránsito, en donde la Agencia Nacional de Tránsito ANT, a través de la Dirección Financiera por medio del área de convenios de pago en cada una de las Direcciones Provinciales, realizan el refinanciamiento de la deuda total de infracciones de tránsito. Para lo cual para acceder al convenio el usuario debe adeudar un monto igual o superior a un salario básico unificado vigente, y deberá cancelar mínimo el 20% en efectivo en las institución financieras en convenio. Todas las deudas se podrán financiar hasta 24 meses dependiendo del valor total de pendiente de pago. Adicional, se recuerda que los convenios de pagos son únicamente de las infracciones correspondientes a la Policía Nacional; las demás citaciones deberán ser canalizadas a través de los canales de pago y/o facilidades brindada por cada ente de control.

Los ciudadanos que deseen aplicar este plan, deberán abonar mínimo el veinte por ciento (20%) del valor correspondiente a las obligaciones vencidas, teniendo en cuenta para este primer pago, que cubra los valores correspondientes a la totalidad de multa; por la diferencia del valor que se solicita facilidades de pago, se deberá entregar una garantía bancaria o una póliza de fiel cumplimiento a la ANT.

Los interesados deberán presentar su solicitud de facilidades de pago en la matriz de la Agencia Nacional de Tránsito o en cualquier Unidad Administrativa de la ANT a nivel nacional. El trámite también podrá ser iniciado en línea, pero es requerimiento indispensable, contar con el deposito original del 20% y la firma del convenio de pago.

Nota: Se concede facilidades de pago únicamente por infracciones de tránsito correspondientes a la Policía Nacional.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Agencia Nacional de Tránsito

Correo electrónico: contacto.ciudadano@ant.gob.ec

Teléfono: 023828890

Requiere certificado de firma electrónica

Para iniciar este trámite en línea, requiere que el solicitante disponga de un certificado para firmar electrónicamente la solicitud.

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.