• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Otorgamiento de Crédito para Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario.

Este trámite es atendido por: Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS)

La Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) otorga créditos a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario – OSFPS, es decir, a las cooperativas de ahorro y crédito; y, mutualistas de ahorro y crédito. El objetivo de la CONAFIPS, al dar financiamiento a las organizaciones, es la de fortalecerlas para que ellas, a su vez, sean capaces de dar créditos a los emprendedores de la economía popular y solidaria.

Este trámite permite a las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS), facilitar el acceso a financiamiento en condiciones de rapidez, costo moderado y plazo adecuado, para que cuenten con capacidad de atender a los emprendedores de la economía popular y solidaria en localidades geográficas desatendidas o marginalmente atendidas, a través de las siguientes modalidades:

  • Anticipo: Una OSFPS calificada puede presentar una solicitud de crédito para realizar futuras colocaciones, junto con el plan de colocaciones previsto, en el que indique: número estimado de beneficiarios, montos promedios, plazos estimados, zonas de colocación.
  • Reembolso: Las OSFPS que requieran acceder a los recursos de la CONAFIPS bajo la modalidad de reembolso, deberán presentar una solicitud de recursos junto con una base de datos de los beneficiarios de las operaciones de crédito concedidas con recursos de las OSFPS, dentro del período de tiempo establecido en la ficha del producto financiero correspondiente, observando que estas operaciones cumplan con las condiciones establecidas por la CONAFIPS. La base de datos debe describir las principales características de las operaciones desembolsadas.
Contacto para atención ciudadana

Contacto: Daniela Morillo - Asistente de Productos Financieros - Gerencia de Negocios Financieros

Correo electrónico: daniela.morillo@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 023801910 ext 325

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.