• 1 Datos del solicitante
  • 2 Datos del trámite
  • 3 Firma
  • 4 Comprobante

Formulario de inicio de trámite

Completando todos los pasos de este formulario iniciará el trámite: Solicitud de Evaluación de la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario - OSFPS

Este trámite es atendido por: Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS)

Este servicio de la Corporación Nacional de Finanzas Populares y Solidarias (CONAFIPS) es exclusivo para las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS), debidamente registradas en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria (Cooperativas de Ahorro y Crédito y Mutualistas).

En la CONAFIPS hemos generado importantes cambios técnicos y metodológicos que consolidan la gestión institucional.

Para facilitar el acceso a los productos y servicios de la CONAFIPS se realiza a las OSFPS una evaluación integral que permite diagnosticar su desempeño administrativo, financiero y social; con lo cual podemos identificar sus fortalezas y debilidades, y saber si las OSFPS se encuentran o no en condiciones de acceder a los mismos.

Desempeño Administrativo, la medición de este componente permite establecer la capacidad de generación de negocio de la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario en su zona de influencia.

Desempeño Financiero, misma que le brindará una retroalimentación a la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario respecto al análisis de sus principales indicadores financieros, así como de sus tendencias en el último año.

Desempeño Social, la medición de este componente es muy importante pues permite conocer el grado en que la Organización del Sector Financiero Popular y Solidario, está cumpliendo con su misión social y el impacto que está generando en su comunidad.

El resultado de la evaluación integral del desempeño permite a las OSFPS acceder a uno o varios de nuestros productos y servicios:

  1. Fortalecimiento a Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS).
  2. Servicio de garantías (FOGEPS), dirigido a socios de las Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario OSFPS.
  3. Otorgamiento de crédito a Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS) (banca de segundo piso).
  4. Garantía de inversión entre Organizaciones del Sector Financiero Popular y Solidario (OSFPS).
Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dennisse Aman - Asistente de Desarrollo de la OSFPS - Gerencia de Fortalecimiento y Supervisión a las OSFPS

Correo electrónico: fortalecimiento@finanzaspopulares.gob.ec

Teléfono: 023801910 Ext.: 241

Formulario optimizado para Mozilla Firefox

Estimado usuario este formulario esta optimizado su uso para Mozilla Firefox, si usted no puede realizar correctamente las acciones sugerimos utilizar este navegador para realizar su solicitud.
Tipo de identificación
Política de términos de uso
  • Confirmo que estoy autorizado a realizar este trámite y la información proporcionada es veraz y actualizada.
  • Usted está de acuerdo con nuestros términos y condiciones, acepto que este sitio recoja información del usuario para poder brindar el servicio.
  • Para conocer el tratamiento que damos a su información personal, revise la Política para el tratamiento de datos personales.