Formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo (contribuyente)

Formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo (contribuyente)

Información proporcionada por: Servicio de Rentas Internas (SRI)

Trámite habilitado por el Servicio de Rentas Internas (SRI) que permite a las personas naturales o jurídicas presentar el formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo, a través de la página web institucional.

¿A quién está dirigido?

El Servicio de Rentas Internas (SRI) cataloga como beneficiarios de presentar el formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación regulada a cargo del propio sujeto pasivo, a las personas naturales (ecuatorianas o extranjeras) o personas jurídicas (públicas o privadas).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Formulario de Retención en la Fuente del Impuesto a la Renta en la Comercialización de Minerales y otros bienes de explotación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos para realizar el trámite en línea:

  • Número de identificación del contribuyente
  • Clave de acceso a servicios en línea

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento para realizar el trámite en línea:

1. Ingresar a la página web: www.sri.gob.ec
2. Ingresar a SRI en línea
3. Ingresar número de identificación y clave
4. Escoger opción declaraciones
5. Escoger Elaboración y envío de declaraciones
6. Escoger Formulario para la retención en la comercialización de minerales 
7. Completar formulario 
8. Enviar declaración


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para trámite en línea el servicio se encuentra habilitado las 24 horas a través del siguiente enlace: https://srienlinea.sri.gob.ec/sri-en-linea/inicio/NAT

Contacto para atención ciudadana

Contacto: SRI Telefónico

Teléfono: 1700 774 774 / 042 598 441 / 032 998 100

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 37
2 2024-02 0 57
3 2024-03 0 61
4 2023-01 0 54
5 2023-02 0 69
6 2023-03 0 77
7 2023-04 0 59
8 2023-05 0 56
9 2023-06 0 68
10 2023-07 0 80
11 2023-08 0 69
12 2023-09 0 66
13 2023-10 0 77
14 2023-11 0 62
15 2023-12 0 49
16 2022-01 0 64
17 2022-02 0 60
18 2022-03 0 102
19 2022-04 0 69
20 2022-05 0 63
21 2022-06 0 70
22 2022-07 0 73
23 2022-08 0 76
24 2022-09 0 70
25 2022-10 0 61
26 2022-11 0 88
27 2022-12 0 81
28 2021-01 0 64
29 2021-02 0 50
30 2021-03 0 62
31 2021-04 0 57
32 2021-05 0 79
33 2021-06 0 81
34 2021-07 0 81
35 2021-08 0 61
36 2021-09 0 73
37 2021-10 0 70
38 2021-11 0 70
39 2021-12 0 73
40 2020-01 0 59
41 2020-02 0 49
42 2020-03 0 42
43 2020-04 0 22
44 2020-05 0 40
45 2020-06 0 48
46 2020-07 0 57
47 2020-08 0 53
48 2020-09 0 51
49 2020-10 0 52
50 2020-11 0 56
51 2020-12 0 49
52 2019-01 0 0
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 22
57 2019-06 0 26
58 2019-07 0 57
59 2019-08 0 72
60 2019-09 0 48
61 2019-10 0 34
62 2019-11 0 59
63 2019-12 0 62
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2022/03/10