Solicitud de emisión de Informe de pertinencia para la creación de institutos superiores

Solicitud de emisión de Informe de pertinencia para la creación de institutos superiores

Información proporcionada por: Secretaría Nacional de Planificación (SNP)

La Secretaría Nacional de Planificación efectúa el trámite que permite al usuario obtener el Informe de Pertinencia para la creación de Institutos Superiores Tecnológicos, Técnicos y Pedagógicos, y los Conservatorios Superiores, como un insumo para la elaboración de la resolución de creación por parte del Consejo de Educación Superior.

¿A quién está dirigido?

El Consejo de Educación Superior (CES) es la única entidad pública que solicita la emisión de Informe de pertinencia para la creación de institutos superiores, por cuanto es quien finalmente elabora y emite la resolución de creación de los institutos superiores.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de Pertinencia para la creación de Institutos Superiores Técnicos, Tecnológicos, Pedagógicos, y de artes.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de emisión de Informe de pertinencia del proyecto de creación del instituto superior, enviado por el Consejo de Educación Superior (CES) a través del Sistema de Gestión Documental (Quipux).

 

Requisitos Especiales:

No aplica

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar la solicitud de la emisión del informe de pertinencia para la creación de institutos superiores, mediante oficio por el Sistema de Gestión Documental.
2. Recibir el informe de pertinencia para la creación de institutos superiores, mediante oficio por el Sistema de Gestión  Documental (favorable o no favorable)

 


Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Este trámite no tiene costo.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Se realiza por medio del Sistema de Gestión Documental, al cual se accede a través del link: www.gestiondocumental.gob.ec.

Este Sistema está disponible las 24 horas los 7 días de la semana; sin embargo, la revisión y análisis del trámite se realiza de lunes a viernes en el horaro de 8:00 a 17:00 hrs.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Sin tiempo de validez.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Planificación y Política Pública

Email: informedepertinencia@planificacion.gob.ec

Teléfono: 593 02 3978900 ext. 9026

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 2
3 2023-01 0 7
4 2023-02 0 1
5 2023-03 0 6
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 4
8 2023-06 0 7
9 2023-07 0 6
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 4
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 3
15 2022-01 0 4
16 2022-02 0 2
17 2022-03 0 2
18 2022-04 0 1
19 2022-05 0 1
20 2022-06 0 4
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 6
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 1
26 2022-12 0 2
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 1
29 2021-03 0 3
30 2021-04 0 3
31 2021-05 0 3
32 2021-06 0 1
33 2021-07 0 3
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 3
36 2021-10 0 3
37 2021-11 0 4
38 2021-12 0 5
39 2020-04 0 1
40 2020-05 0 0
41 2020-06 0 0
42 2020-07 0 2
43 2020-08 0 3
44 2020-09 0 2
45 2020-10 0 3
46 2020-11 0 1
47 2020-12 0 3

Fecha de última actualización: 2024/01/12