Atención a requerimientos de participación del voluntariado de protección civil en eventos de concentración masiva

18 Participación VPC

Trámite orientado a la atención de requerimiento de participación del voluntariado de protección civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos en eventos de concentración masiva, a fin de proteger, ayudar y precautelar la vida e integridad de la ciudadanía mediante actividades de protección civil.

¿A quién está dirigido?

  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas.
  • Personas jurídicas públicas legalmente constituidas tales como entidades de la Administración Pública Central o Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Participación del Voluntariado de Protección civil de la SGR a favor de la ciudadanía en eventos de concentración masiva

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite en línea:

  1. Formulario de solicitud si el trámite se lo realiza en línea, presentada con 7 días de anticipación al evento de concentración masiva.

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece, impresa y firmada, presentada con 7 días de anticipación al evento de concentración masiva.

Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece, presentada con 7 días de anticipación al evento de concentración masiva.

Requisitos Especiales:

El usuario solicitante deberá presentar/remitir la solicitud con 7 días de anticipación al evento de concentración masiva, además para garantizar una participación efectiva del grupo de voluntarios asignados, como responsable del evento/operativo deberá comprometerse a brindar los siguientes recursos:

  • Traslado del personal del Voluntariado de Protección Civil desde el punto de encuentro/reunión hasta el sitio del evento/operativo.
  • Traslado del personal de Voluntariado de Protección Civil desde el sitio del operativo hasta los hogares del personal.
  • Alimentación e hidratación para el personal de VPC.
  • Material requerido para la atención del evento.
  • Implementos de bioseguridad para el personal de VPC
  • Otros

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en línea:

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo al tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá el soporte por parte del voluntariado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos a favor de la ciudadanía en el evento de concentración masiva solicitado.

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario deberá elaborar la solicitud para participación del voluntariado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos, imprimirla, firmarla y presentarla al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá el soporte por parte del voluntariado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos a favor de la ciudadanía en el evento de concentración masiva solicitado.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrócnico o Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá elaborar la solicitud para participación del voluntariado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental dirigida al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá el soporte por parte del voluntariado de Protección Civil de la Secretaría de Gestión de Riesgos a favor de la ciudadanía en el evento de concentración masiva solicitado.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

El soporte por parte del voluntariado de Protección Civil del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias a favor de la ciudadanía se entregará en la ubicación y horario del evento / operativo especificado por el usuario en el formulario / solicitud del trámite.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 3
4 2023-02 0 4
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 2
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 1
12 2023-10 0 3
13 2023-11 0 13
14 2023-12 0 1
15 2022-12 0 62
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Fecha de última actualización: 2023/07/11