11 Asistencia humanitaria

Trámite orientado a la atención de requerimientos de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia, presentados por las entidades de Gobierno central y Gobiernos Autónomos Descentralizados a fin de brindar el apoyo para la complementariedad en la entrega de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia.

¿A quién está dirigido?

  • El trámite está dirigido únicamente las personas jurídicas públicas legalmente constituidas tales como entidades del Gobierno central y Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD´s)

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Apoyo en la complementariedad para la entrega de bienes de asistencia humanitaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece, impreso y firmado.

Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

Requisitos Especiales:

  1. Evaluación Inicial de Necesidades

Formatos y anexos

  • Plantilla de solicitud para la complementariedad en la entrega de asistencia humanitaria
    Se recomienda el uso del contenido de la presente plantilla, el cual deberá ser adaptado por el administrado; corresponde al texto mínimo requerido en la solicitud, de ser necesario podrá agregar texto adicional sin perjuicio de una atención eficiente, eficaz, transparente y de calidad por parte de la Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos.

¿Cómo hago el trámite?

 

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  • El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  • El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  • El usuario recibirá el apoyo para la complementariedad en la entrega de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  • El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, firmarlo y adjuntarlo al correo electrónico institucional u oficio mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  • El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  • El usuario recibirá el apoyo para la complementariedad en la entrega de asistencia humanitaria en situaciones de emergencia.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 54
2 2024-02 0 96
3 2024-03 0 79
4 2024-04 0 66
5 2024-05 0 40
6 2024-06 0 52
7 2024-07 0 51
8 2024-08 0 69
9 2024-09 0 47
10 2024-10 0 58
11 2024-11 0 72
12 2024-12 0 52
13 2023-01 0 33
14 2023-02 0 41
15 2023-03 0 85
16 2023-04 0 83
17 2023-05 0 62
18 2023-06 0 52
19 2023-07 0 47
20 2023-08 0 33
21 2023-09 0 42
22 2023-10 0 38
23 2023-11 0 34
24 2023-12 0 59
25 2022-12 0 317

Fecha de última actualización: 2025/01/15

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