Inclusión y exclusión de miembros de organizaciones sociales en gestión de riesgos

14 Inclusión y exclusión OSGR

Toda organización sin fines de lucro legalmente constituida tiene acceso a obtener el oficio que acoge la inclusión y exclusión de miembros de la organización social en Gestión de Riesgos emitido por el Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias de forma gratuita.

¿A quién está dirigido?

  • Personas jurídicas privadas legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.
  • Organizaciones no Gubernamentales legalmente constituidas con documentación en regla sin obligaciones pendientes.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Formulario de solicitud si el trámite se lo realiza en línea; ó, Solicitud de inclusión o exclusión de miembros de organizaciones sociales en gestión de riesgos impresa, dirigida al(a) Director(a) General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos  y Emergencias firmada por el Presidente de la Organización, si el trámite se realiza de manera presencial; y,
  • Solicitud por escrito de los socios a incluir o excluir de la Organización.
  • Copia certificada del último registro de la Directiva.
  • Copia certificada de la convocatoria a la Asamblea General.
  • Copia certificada del acta de la Asamblea General donde se aceptó a los nuevos socios o su exclusión.
  • Copia certificada del registro de la asistencia de los socios indicando a que Asamblea General corresponde, la fecha, hora y lugar, la finalidad para la cual se convoca, además deberá constar nombres y apellidos completos, número de cédula y firma.
  • Copias de cédula y papeleta de votación actualizada de los socios a incluir y excluir.
  • CD con el listado de los socios a excluir e incluir en donde debe constar nombres y apellidos completos, número de cédula (formato Word).

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir en línea

  1. Acceder  a la opción  “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llene los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento.
  3. El usuario recibirá el oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización.

Pasos a seguir de manera presencial

  1. El usuario debe elaborar la solicitud del servicio e imprimirla y entregarla al(a) Asistente Administrativo(a) de recepción en Matriz, anexando el Acta original de la asamblea en la que conste la inclusión o exclusión de los miembros de la organización.
  2. El usuario debe esperar la respuesta a su requerimiento, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a) de recepción;
  3. El usuario recibirá el oficio que acoge la inclusión o exclusión de los miembros de la organización.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz (Samborondón) :

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión de Cambio y Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2021-01 0 0
26 2021-02 0 1
27 2021-03 0 0
28 2021-04 0 0
29 2021-05 0 0
30 2021-06 0 0
31 2021-07 0 0
32 2021-08 0 0
33 2021-09 0 0
34 2021-10 0 0
35 2021-11 0 0
36 2021-12 0 0
37 2020-01 0 0
38 2020-02 0 0
39 2020-03 0 0
40 2020-04 0 0
41 2020-05 0 0
42 2020-06 0 0
43 2020-07 0 0
44 2020-08 0 0
45 2020-09 0 0
46 2020-10 0 0
47 2020-11 0 0
48 2020-12 0 0
49 2019-01 0 0
50 2019-02 0 0
51 2019-03 0 0
52 2019-04 0 0
53 2019-05 0 0
54 2019-06 0 0
55 2019-07 0 0
56 2019-08 0 0
57 2019-09 0 0
58 2019-10 0 0
59 2019-11 0 0
60 2019-12 0 0
61 2017-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15