Emisión de informe de análisis de amenaza o inspección técnica para la reducción del riesgo del desastres

1 Informe análisis amenaza

Trámite orientado a la entrega del informe de análisis de amenaza o inspección técnica para la reducción del riesgo de desastres, que contiene el análisis de riesgos existentes respecto de las amenazas por inundación, movimientos en masa o tsunamispara identificar su estado actual, posible exposición y determinar la vulnerabilidad, con la finalidad de que se ejecuten las medidas preventivas necesarias que dependerán de la información levantada en territorio.

Incluye cartografía de amenaza en el territorio a escala 1:50.000 o la que se encuentre disponible en determinada zona o territorio.

¿A quién está dirigido?

  • El trámite está dirigido únicamente a las personas jurídicas públicas legalmente constituidas tales como entidades de la Administración Pública Central o Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s).

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de análisis de amenazas o inspección técnica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite en línea:

  1. Formulario de solicitud si el trámite se lo realiza en línea.

Trámite presencial:

  1. Formulario de solicitud del trámite dirigido al(a) Secretario(a) de Gestión de Riesgos o al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece, impreso y firmado.

Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. Formulario de solicitud del trámite remitido mediante correo electrónico institucional o Sistema de Gestión Documental, dirigido al(a) Secretario(a) de Gestión de Riesgos o al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en línea:

  1. Acceder a la opción “ir al trámite en línea” que se encuentra en la presente página y llenar los respectivos campos obligatorios del formulario digital.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento de acuerdo al tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá el informe solicitado por correo electrónico o Sistema de Gestión Documental.

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, imprimirlo, firmarlo y presentarlo al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá el informe solicitado por correo electrónico o Sistema de Gestión Documental..

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá llenar el formulario de solicitud del trámite, firmarlo y adjuntarlo al correo electrónico institucional u oficio mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Secretario(a) de Gestión de Riesgos o al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá el informe solicitado por correo electrónico o Sistema de Gestión Documental.

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante www.gob.ec o Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 30
2 2024-02 0 16
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 22
5 2023-03 0 17
6 2023-04 0 30
7 2023-05 0 36
8 2023-06 0 26
9 2023-07 0 31
10 2023-08 0 39
11 2023-09 0 24
12 2023-10 0 33
13 2023-11 0 37
14 2023-12 0 20
15 2022-07 0 24
16 2022-08 0 22
17 2022-09 0 16
18 2022-10 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15