Atención a requerimientos de Asistencia técnica para la creación o fortalecimiento de la Unidad de Gestión de Riesgos

6 Asistencia técnica UGR

Trámite orientado a la atención de requerimientos de asistencia técnica para la formación, creación y/o fortalecimiento de la Unidad de Gestión de Riesgos presentados por Entidades del Gobierno Central y Gobiernos Autónomos Descentralizados, con el fin de lograr una transversalización de la gestión de riesgos en el accionar de sus instituciones, dado que la  Unidad de Gestión de Riesgos "UGR", se encuentra en la estructura de una institución como responsable de gestionar los riesgos en todas sus fases en un territorio.

¿A quién está dirigido?

  • El trámite está dirigido únicamente a las personas jurídicas públicas legalmente constituidas tales como Gobiernos Autónomos Descentralizados (GAD’s), la Unidad de Gestión de Riesgos "UGR", se encuentra en la estructura de una institución como responsable de gestionar los riesgos en todas sus fases en un territorio.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asistencia técnica para la creación o fortalecimiento de la unidad de gestión de riesgos

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Trámite presencial:

  1. Solicitud del trámite impresa y firmada, dirigida al(a) Secretario de Gestión de Riesgos si el requirente es una Institución, Empresa Pública, Secretaría, u otra organización del Estado Central. Si el requirente es un Gobierno Autónomo Descentralizado, deberá dirigir la solicitud al Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

Trámite mediante correo electrónico o Sistema de Gestión Documental:

  1. Solicitud del trámite remitido mediante Sistema de Gestión Documental, dirigida al(a) Secretario de Gestión de Riesgos si el requirente es una Institución, Empresa Pública, Secretaría, u otra organización del Estado Central. Si el requirente es un Gobierno Autónomo Descentralizado, deberá dirigir la solicitud al Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en presencial

  1. El usuario deberá elaborar la solicitud del trámite, imprimirla, firmarla y presentarla al(a) asistente administrativo(a) de recepción en las oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá la asistencia técnica solicitada.

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá elaborar la solicitud del trámite y remitirla mediante Sistema de Gestión Documental dirigida al(a) Secretario de Gestión de Riesgos si el requirente es una Institución, Empresa Pública, Secretaría, u otra organización del Estado Central. Si el requirente es un Gobierno Autónomo Descentralizado, deberá dirigir la solicitud al Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la asistencia técnica solicitada.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 1
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 9
4 2023-02 0 15
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 1
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-12 0 25

Fecha de última actualización: 2023/08/10