Aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de deastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas

21 Aprobación plan eventos deportivos

Tramite orientado a entregar el documento de aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de desastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas, previo a la ejecucion del evento y siempre que los organizadores de eventos deportivos cumplan con los requisitos exigidos por esta cartera de Estado.

¿A quién está dirigido?

  • El trámite está dirigido para todas las personas jurídicas privadas o públicas  legalmente constituidas con documentación en regla y que cuenten con los permisos como organizadores de eventos deportivos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de deastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de Aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de deastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas         
  2. Plan de seguridad, prevención y gestión de riesgos en escenarios y eventos deportivos 
  3. Informe de la evaluación de la vulnerabilidad estructural del escenario deportivo.          
  4. Permiso de uso de suelo             
  5. Permiso de funcionamiento del año vigente por parte del Cuerpo de Bomberos
  6. Carta de solicitud y de aceptación de la gestión realizada para asegurar los servicios prehospitalarios y notificación a las instituciones públicas de salud más cercana al lugar del evento.
  7. Carta de solicitud y aceptación de la gestión realizada para garantizar la seguridad y control del orden público dentro de las instalaciones donde se desarrolla el evento; el administrador y organizador tiene el deber de contratar una empresa privad      
  8. Carta de solicitud y aceptación de la gestión realizada a la Policía Nacional para garantizar la seguridad y control del orden público dentro de las instalaciones, para los casos de niveles de vulnerabilidad, riesgos alto y aforo.       
  9. Lista de los guardias de seguridad privada          
  10. Carta de solicitud y aceptación de la gestión realizada a la autoridad de tránsito del territorio para garantizar la seguridad y control vial           
  11. Informe actualizado de simulaciones y simulacros

¿Cómo hago el trámite?

Pasos a seguir para el trámite en presencial:

  1. El usuario deberá presentar y entregar los requisitos al(a) asistente administrativo(a) de recepción en la oficina de la Coordinación Zonal de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido, de acuerdo a las indicaciones dadas por el(a) asistente administrativo(a).
  3. El usuario recibirá la aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de deastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas

Pasos a seguir para el trámite mediante correo electrónico o mediante Sistema de Gestión Documental:

  1. El usuario deberá presentar y entregar los requisitos adjuntos al correo electrónico institucional u oficio mediante Sistema de Gestión Documental dirigido al(a) Director(a) General del Servicio Nacional de Gestión de Riesgos y Emergencias o al(a) Coordinador(a) Zonal de Gestión de Riesgos de la jurisdicción a la que pertenece.
  2. El usuario deberá esperar la respuesta a su requerimiento en el tiempo establecido.
  3. El usuario recibirá la aprobación del plan de seguridad, prevención y gestión del riesgo de deastres en escenarios y eventos deportivos con aforo mayor a 5000 personas

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para el trámite presencial el usuario puede acudir a entregar la solicitud del trámite a las siguientes dependencias:

Matriz (Samborondón):

  • Dirección: Centro Integrado de Seguridad Km 0.5, La Puntilla - Samborondón 
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 1 (Ibarra):

  • Dirección: Simón Bolívar No. 1039 entre Cristóbal Colón y Av. Pérez Guerrero
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 2 (Orellana):

  • Dirección: Barrio Julio Llori, calle los Tayos entre Manuela Cañizáres y Manuelita Sáenz
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h00 a 17h00

Coordinación Zonal 3 (Riobamba):

  • Dirección: Av. Circunvalación 489 y Santa Martha junto al Mercado Mayorista (Parque industrial)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 4 (Portoviejo):

  • Dirección:  Av. 15 de Abril y calle Los Nardos, Centro de Atención Ciudadana detrás del Ecu 911
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 5 (Guayaquil):

  • Dirección:  Av. Marcel J. Laniado de Wind, Km 12.5 Solar 003 Mz 32 Urbanización Montebello
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 6 (Cuenca):

  • Dirección:  Calle Paseo Milchiching y Avenida González Suárez (Sector Ciudadela Los Eucaliptos)
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 7 (Loja):

  • Dirección:  Cuenca 18-41 y azogues
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Coordinación Zonal 9 (Quito):

  • Dirección: Avenida 6 de Diciembre N44-125 y Río Coca junto al Supermercado Santa María
  • Horario: Lunes a Viernes de 8h30 a 17h00

Para el trámite mediante Sistema de Gestión Documental (Quipux), la plataforma se encuentra disponible las 24 horas del día, los 365 días del año.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Gestión del Cambio de Cultura Organizativa

Email: cultura@gestionderiesgos.gob.ec

Teléfono: 042593500 ext. 3234

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 11
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 2
5 2023-03 0 2
6 2023-04 0 4
7 2023-05 0 7
8 2023-06 0 7
9 2023-07 0 7
10 2023-08 0 8
11 2023-09 0 17
12 2023-10 0 24
13 2023-11 0 11
14 2023-12 0 1
15 2022-12 0 39

Fecha de última actualización: 2023/07/11