Solicitud de informe técnico de análisis de estudios para adecuaciones, reconstrucciones, demoliciones, rehabilitaciones de bienes inmuebles de las Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

adecuaciones, reconstrucciones, demoliciones, rehabilitaciones de bienes de propiedad del Estado

Información proporcionada por: Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (SETEGISP)

Trámite orientado a la emisión del informe técnico de análisis de estudios para adecuaciones, reconstrucciones,  demoliciones, rehabilitaciones de bienes inmuebles de las Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva.

¿A quién está dirigido?

Instituciones de la Administración Pública Central e Institucional y que dependen de la Función Ejecutiva y las demás funciones del Estado contemplantes en el  Art. 2 del DECRETO 503.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe técnico de análisis de estudios para adecuaciones, reconstrucciones, demoliciones, rehabilitaciones de de bienes inmuebles

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

• Requerimiento dirigido al Subsecretario de Infraestructura Inmobiliaria de la SETEGISP.
• Documento que avale la titularidad del bien inmueble (El inmueble debe ser propio o pertenecer al Estado )
• Documento donde se señale la justificación de la necesidad de intervención
• Planos arquitectónicos y de ingenierías,
• Especificaciones técnicas,
• Memorias técnicas y de cálculo
• Presupuestos,
• Análisis de Precios Unitarios
• Factibilidad de servicios o acometidas o puntos de descarga de ser el caso.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Remitir la solicitud al Subsecretario de Infraestructura Inmobiliaria, o Director Zonal según corresponda,  conjuntamente con los demas requisitos, de manera física o electrónica.                                                                                                                                           
  2. Revisar la solicitud y sus requisitos.
  3. Emitir el informe técnico de análisis de estudios a la entidad requirente. Este procedimiento puede variar conforme a características específicas a cada trámite.

Canales de atención: Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El usuario puede iniciar el trámite de lunes a viernes desde las 8:00 hasta las 17:00 en las siguientes direcciones:

  • Quito: Av. Río Amazonas y José Villalengua / Plataforma Gubernamental de Gestión Financiera
  • Guayaquil: Av. Francisco de Orellana y Av. Paseo del Parque.
  • Cuenca: Av. México y Av. de las Américas, Ed. ex-CREA.
  • Dirección Zonal Ciudad de Portoviejo: Calle 15 de Abril y Av. Los Nardos, Vía a Santa Ana, Centro de Atención Ciudadana de Portoviejo – Piso 2.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lorena Tatiana Mosquera Cedeño

Email: estudios.obras@inmobiliar.gob.ec

Teléfono: (02) 395-8700 ext 1808

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 22
10 2023-07 0 2
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 25
13 2023-10 0 1
14 2023-11 0 4
15 2023-12 0 1
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 1
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0

Fecha de última actualización: 2023/11/15