Sitio / Portal Web

Trámite orientado a brindar de forma gratuita, asesoría técnica y legal en contratación pública a través de los canales de atención del Servicio Nacional de Contratación Pública.

Por medio de la asesoría legal se puede absolver consultas de primer nivel inherentes a la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública - SNCP, su reglamento y las resoluciones externas.

                                                                                                                    

¿A quién está dirigido?

Se han considerado como beneficiarios para el trámite “Asesoría técnica y legal en Contratación Pública” a las Entidades Contratantes del Sistema Nacional de Contratación Pública, Proveedores y Ciudadanía en General.

                                                                                                                                                                                                                                                                                                                                      

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asesoría técnica y legal en Contratación Pública

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requerimiento de asesoría en temas inherentes a la Contratación Pública.

Formatos y anexos

  • Consultas en Línea
    Atención a los requerimientos a través de consulta en línea (Chat institucional)

¿Cómo hago el trámite?

1. Solicitar al área de Atención al Usuario del Servicio Nacional de Contratación Pública - SERCOP la asesoría técnica y legal en contratación pública, a través de sus canales de atención:
     a. Chat institucional https://asesorvirtual.sercop.gob.ec/webchat/
     b. Línea de atención: 1800 326677
     c. Ventanillas de atención a nivel nacional
     d. Gestión Documental - Quipux
2.- Recibir respuesta


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Horario de atención a nivel nacional de lunes a viernes de: 8:30 a 17:30, excepto Ambato con horario de atención de lunes a viernes de: 8:00 a 17:00.

Oficinas a nivel Nacional

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Asesoría al Usuario

Email: registro@sercop.gob.ec

Teléfono: 1800326677

# Identificador Nombre del Trámite Ir
1 SERCOP-005-01-07 Asesoría técnica y legal en Contratación Pública Ver
# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 2853
2 2019-02 0 2737
3 2019-03 0 1708
4 2019-04 0 2422
5 2019-05 0 3045
6 2019-06 0 2796
7 2019-07 0 3462
8 2018-01 2 3380
9 2018-02 0 3040
10 2018-03 0 3360
11 2018-04 0 3520
12 2018-05 2 3500
13 2018-06 0 3580
14 2018-07 0 3220
15 2018-08 1 3140
16 2018-09 0 3180
17 2018-10 0 3260
18 2018-11 0 3119
19 2018-12 0 2519
20 2017-12 4 51120
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/08/06