Reforma de estatutos de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

Trámite mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (asociaciones, organismos de integración, organizaciones comunitarias, cooperativas de la economía popular y solidaria) reforman su estatuto social, para el ejercicio de sus actividades.

¿A quién está dirigido?

Persona de carácter jurídico como asociaciones, organismos de integración, organizaciones comunitarias, cooperativas de la Economía Popular y Solidaria que desean plantear la reforma de su estatuto social en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de aprobación de la reforma de estatuto de las organizaciones de la economía popular y solidaria

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.  Formulario de requerimiento de reforma estatutos cooperativas Sector No Financiero 

2. Copias del texto definitivo, del estatuto social con las reformas incorporadas debidamente certificado por el secretario. (En caso de haberse notificado con observaciones en el proceso de adecuación, también debieron ser incorporadas en el texto definitivo), 

En caso de ser necesario adjuntar la siguiente documentación:

a) En caso de que la reforma corresponda a cambio de denominación, de domicilio u objeto social deberá remitir un informe favorable de la autoridad competente, 

b) En caso de que la reforma se refiera a cambio de denominación deberá remitir además del informe favorable, la reserva denominación vigente con el que el nombre que requiera sea reformado.)

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

1. Presentar su solicitud de reforma de estatuto social a través de los formularios que correspondan para el requerimiento de reforma de estatutos, el mismo que debe estar suscrito por el Representante Legal y Secretario debidamente registrados en este organismo de control.

2. Adjuntar a su pedido las copias del texto definitivo, con las reformas incorporadas que al final deberá estar certificado y suscrito por el secretario registrado en este ente de control. Se deberá incluir la siguiente documentación, dependiendo el caso:

-Cuando la reforma corresponda a cambio de denominación, de domicilio u objeto social deberá remitir un informe favorable de la autoridad competente, de ser el caso.

-Cuando la reforma se refiera a cambio de denominación deberá remitir además del informe favorable, la reserva denominación vigente con el que el nombre que requiera sea reformado.

3. Remitir los formularios y documentos correspondientes en un solo archivo PDF a través del “Servicio en línea de Recepción e ingreso documental digital / electrónico”: https://recepciondocumental.seps.gob.ec

4. Finalmente, el área competente revisará los documentos presentados para la Reforma de Estatutos. Si cumple con todos los requisitos, esta Superintendencia remitirá la Resolución de Reforma de Estatutos, caso contrario generará un documento con las observaciones que deberá subsanar para completar dicho proceso. Con esta actividad culmina el servicio.

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Horario de atención para atención ciudadana y recepción documental: Lun-Vie, 8:00 a 16:00

    Recepción servicio en línea para ingreso documental: https://bit.ly/RecepcionDoc
    Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La Granja.
    Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa.
    Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
    Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
    Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 60
2 2025-02 0 55
3 2025-03 0 29
4 2024-01 0 73
5 2024-02 0 70
6 2024-03 0 51
7 2024-04 0 59
8 2024-05 0 77
9 2024-06 0 34
10 2024-07 0 51
11 2024-08 0 65
12 2024-09 0 63
13 2024-10 0 59
14 2024-11 0 63
15 2024-12 0 53
16 2023-01 0 48
17 2023-02 0 59
18 2023-03 0 79
19 2023-04 0 67
20 2023-05 0 63
21 2023-06 0 68
22 2023-07 0 96
23 2023-08 0 95
24 2023-09 0 72
25 2023-10 0 69
26 2023-11 0 66
27 2023-12 0 59
28 2022-01 0 65
29 2022-02 0 41
30 2022-03 0 58
31 2022-04 0 61
32 2022-05 0 62
33 2022-06 0 43
34 2022-07 0 55
35 2022-08 0 60
36 2022-09 0 84
37 2022-10 0 62
38 2022-11 0 74
39 2022-12 0 66
40 2021-01 0 41
41 2021-02 0 58
42 2021-03 0 61
43 2021-04 0 34
44 2021-05 0 53
45 2021-06 0 57
46 2021-07 0 48
47 2021-08 0 62
48 2021-09 0 56
49 2021-10 0 52
50 2021-11 0 54
51 2021-12 0 52
52 2020-01 0 15
53 2020-02 0 0
54 2020-03 0 24
55 2020-04 0 0
56 2020-05 0 12
57 2020-06 0 16
58 2020-07 0 24
59 2020-08 0 29
60 2020-09 0 32
61 2020-10 0 23
62 2020-11 0 67
63 2020-12 0 43
64 2019-11 0 15
65 2019-12 0 16
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Fecha de última actualización: 2024/12/10

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