Reforma de estatutos de organizaciones de la Economía Popular y Solidaria

Servicio mediante el cual las organizaciones de la Economía Popular y Solidaria (asociaciones, organismos de integración, organizaciones comunitarias, cooperativas de la economía popular y solidaria) reforman su estatuto social, para el ejercicio de sus actividades.

¿A quién está dirigido?

Persona de carácter jurídico como asociaciones, organismos de integración, organizaciones comunitarias, cooperativas de la Economía Popular y Solidaria que desean plantear la reforma de su estatuto social en la Superintendencia de Economía Popular y Solidaria.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución aprobatoria de reforma de estatuto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.  Formulario de requerimiento de reforma estatutos cooperativas Sector No Financiero 

2. Copias del texto definitivo, del estatuto social con las reformas incorporadas debidamente certificado por el secretario. (En caso de haberse notificado con observaciones en el proceso de adecuación, también debieron ser incorporadas en el texto definitivo), 

En caso de ser necesario adjuntar la siguiente documentación:

a) En caso de que la reforma corresponda a cambio de denominación, de domicilio u objeto social deberá remitir un informe favorable de la autoridad competente, 

b) En caso de que la reforma se refiera a cambio de denominación deberá remitir además del informe favorable, la reserva denominación vigente con el que el nombre que requiera sea reformado.)

 

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

PRESENCIAL:

  1. Agendar cita de manera presencial ingresando en el siguiente enlace:  http://turnosecuador.com/sepscitas/, registrar la información solicitada, seleccionar el servicio requerido y escoger la fecha y hora acorde a la disponibilidad.
  1. Acudir en la fecha, hora y oficina seleccionada en la cita, 10 minutos antes de la hora establecida.
  • Ingresar la solicitud con toda la documentación habilitante en la ventanilla de recepción de documentos.
  • Receptar el número de trámite asignado a la solicitud.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

VIRTUAL: 

  1. Enviar la solicitud con la documentación habilitante, a través, del siguiente aplicativo de recepción documental: https://recepciondocumental.seps.gob.ec/
  • Recibir al correo electrónico del cual se envió la documentación, una notificación informando el número de trámite de ingreso de la misma.
  1. Receptar en el tiempo establecido la respuesta del trámite solicitado, por el canal de notificación definido.

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

  • Matriz SEPS - Quito: Av. Amazonas N32-87 y La granja.
  • Dirección Zonal 3 - Ambato: Av. Rodrigo Pachano entre Montalvo y La Delicia. Sector Ficoa, detrás del Supermaxi.
  • Dirección Zonal 4 - Portoviejo: Calle Nardos y Av. 15 de Abril, atrás del ECU 911.
  • Dirección Zonal 5 - Guayaquil: Edif. De la Plata, 2do piso. Cdla. La Garzota, tercera etapa. Mz. 47 y Av. Guillermo Pareja.
  • Oficina Técnica - Cuenca: De los Pensamientos y de los Geranios, Edificio Los Geranios, Planta Baja, a una cuadra de las oficinas de ETAPA.

 

Lunes a viernes de 08h30 a 16h50 en las oficinas de todo el País.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección Nacional de Gestión de Servicios

Email: contactenos@seps.gob.ec

Teléfono: 02-3948840

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 73
2 2024-02 0 70
3 2023-01 0 48
4 2023-02 0 59
5 2023-03 0 79
6 2023-04 0 67
7 2023-05 0 63
8 2023-06 0 68
9 2023-07 0 96
10 2023-08 0 95
11 2023-09 0 72
12 2023-10 0 69
13 2023-11 0 66
14 2023-12 0 59
15 2022-01 0 65
16 2022-02 0 41
17 2022-03 0 58
18 2022-04 0 61
19 2022-05 0 62
20 2022-06 0 43
21 2022-07 0 55
22 2022-08 0 60
23 2022-09 0 84
24 2022-10 0 62
25 2022-11 0 74
26 2022-12 0 66
27 2021-01 0 41
28 2021-02 0 58
29 2021-03 0 61
30 2021-04 0 34
31 2021-05 0 53
32 2021-06 0 57
33 2021-07 0 48
34 2021-08 0 62
35 2021-09 0 56
36 2021-10 0 52
37 2021-11 0 54
38 2021-12 0 52
39 2020-01 0 15
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 24
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 12
44 2020-06 0 16
45 2020-07 0 24
46 2020-08 0 29
47 2020-09 0 32
48 2020-10 0 23
49 2020-11 0 67
50 2020-12 0 43
51 2019-11 0 15
52 2019-12 0 16
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/24