Certificado de haber aceptado o no haber aceptado un cupo

Este trámite permite obtener un certificado mediante el cual se constate si un ciudadano nacional, extranjero o persona refugiado aceptó o no un cupo mediante el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller”; Examen de Acceso a la Educación Superior "EAES" dentro del proceso de acceso a la Educación Superior, de cualquier convocatoria realizada.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos/as ecuatorianos/as residentes y no residentes en el país, extranjeros/as residentes, refugiados/as y solicitantes de refugio extranjeros/as que hayan rendido el Examen Nacional para la Educación Superior (ENES); Examen Nacional para la Evaluación Educativa “Ser Bachiller”.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de haber aceptado o no haber aceptado un cupo en el Sistema Nacional de Nivelación y Admisión

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Tener una cuenta en la plataforma para el proceso de acceso a la educación superior..

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar en el link https: https://certificados.senescyt.gob.ec/#/login;

Paso 2: Ingresar número de identificación en el campo “Documento de Identificación” (mismo con el que se encuentra registrado en la plataforma “Ser Bachiller”);

Paso 3: Ingresar contraseña en el campo “Contraseña” (mismo con el que se encuentra registrado en la plataforma “Ser Bachiller”);

Paso 4: Dar click en el campo check “No soy un robot” e iniciar sesión;

Paso 5: Dar click en el botón “Certificados”;

Paso 6: Escoger certificado de haber o no haber aceptado un cupo;

Paso 7: Imprimir certificado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (https://certificados.senescyt.gob.ec/#/login)

¡Nos transformamos para servirte mejor! Realiza tus consultas a través de nuestro nuevo chat en vivo a través de 👉🏻 https://siau.senescyt.gob.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 38712
2 2024-02 0 23912
3 2023-01 0 52536
4 2023-02 0 42446
5 2023-03 0 32736
6 2023-04 0 63788
7 2023-05 0 71721
8 2023-06 0 55489
9 2023-07 0 42361
10 2023-08 0 35423
11 2023-09 0 41325
12 2023-10 0 52017
13 2023-11 0 16041
14 2023-12 0 15027
15 2022-01 0 21795
16 2022-02 0 22576
17 2022-03 0 20639
18 2022-04 0 27829
19 2022-05 0 35758
20 2022-06 0 35795
21 2022-07 0 20415
22 2022-08 0 14920
23 2022-09 0 23546
24 2022-10 0 30248
25 2022-11 0 23302
26 2022-12 0 19593
27 2021-01 0 54197
28 2021-02 1 13937
29 2021-03 8 32674
30 2021-04 8 39252
31 2021-05 0 33513
32 2021-06 0 31473
33 2021-07 0 24184
34 2021-08 1 0
35 2021-09 1 22802
36 2021-10 0 28908
37 2021-11 0 26635
38 2021-12 0 21116
39 2020-01 0 5776
40 2020-02 0 4984
41 2020-03 0 5000
42 2020-04 0 788
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 190
45 2020-07 0 65520
46 2020-08 0 35654
47 2020-09 0 25262
48 2020-10 2 35026
49 2020-11 1 37022
50 2020-12 0 16445
51 2019-01 0 496
52 2019-02 0 464
53 2019-03 0 751
54 2019-04 0 1433
55 2019-05 0 1758
56 2019-06 0 1653
57 2019-07 0 1449
58 2019-08 0 2541
59 2019-09 0 5090
60 2019-10 0 5177
61 2019-11 0 9448
62 2019-12 0 1732
63 2018-08 0 33
64 2018-09 0 34
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/15