Modificación de condiciones

Tramite orientado a atender solicitudes que involucren un cambio o modificación en el contrato de crédito educativo, tanto para la cartera vendida como para la cartera colocada, de acuerdo a lo requerido por el beneficiario de crédito educativo, teniendo como resultado una resolución de término del contrato por mutua acuerdo.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo administración del Banco del Pacífico S.A. con recursos del Estado o de la Senescyt; personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo), cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de aceptación de resolución de terminación por mutuo acuerdo del contrato de crédito educativo

Notificación de no aceptación de resolución de terminación por mutuo acuerdo del contrato de crédito educativo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.
  2. Número de contrato.
  3. Certificado legalizado del centro docente/institución del Sistema de Educación Superior que incluya:
  • Reporte de calificaciones del último periodo académico cursado.

Requisitos Especiales:

Motivos académicos:

  1. Justificación del centro docente/institución del Sistema de Educación Superior que originó la no continuidad de los estudios o el incumplimiento académico.

Motivos de salud:

  1. Certificado legalizado del centro de salud correspondiente que incluya:
  • Diagnóstico médico.
  • Tipo de tratamiento y duración del mismo.

Motivos laborales:

  1. Certificado legalizado del lugar en el que labora la persona beneficiara que incluya:
  • Periodo en el que labora en el lugar de trabajo.
  • Cargo.
  • Justificación del lugar de trabajo que originó la no continuidad de los estudios o el incumplimiento académico.

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar a la página Servicios SENESCYT https://siau.senescyt.gob.ec/.

Paso 2: Dar clic en "Créditos y Coactivas"  y luego a “Crédito Educativo” que se encuentra en la página de inicio.

Paso 3: Pasar el cursor del mouse sobre el nombre del trámite “Aprobación resolución de terminación del contrato de crédito educativo”.

Paso 4: Dar clic en el botón “Servicio”.

Paso 5: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 6: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 7: Escoger el trámite a solicitar: "Resoluciones".

Paso 8: Escoger el tipo de Resolución: "Terminación del Contrato en la Parte Académica por Cancelación Anticipada del Total de la Deuda", o "Terminación del Contrato en la Parte Académica y Pago en Cuotas - Salud"; o "Terminación del Contrato en la Parte Académica y Pago en Cuotas - Académicos".

Paso 9: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos habilitantes en formato PDF,  los cuales pueden ser según corresponda: notas, factura de elemento de estudio, título o certificado de egresado o certificado del Centro Docente.

Paso 10: Dar clic en "enviar" el formulario en línea.

Paso 11: El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo del trámite.

Paso 12: En el caso que la notificación es de aceptación, el beneficiario debe esperar 5 días laborables para recibir la Resolución de manera oficial, a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux y al correo electrónico registrado.

Paso 13: En el caso que la notificación es de aceptación, el beneficiario debe esperar 5 días laborables para recibir la Resolución de manera oficial, a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux y al correo electrónico registrado.

Paso 14: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar una nueva solicitud de terminación del contrato de crédito educativo. 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7: https://www.senescyt.gob.ec/FormulariosAPP/faces/solicitudes_tramites_user.xhtml

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 1
12 2023-09 0 1
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 2
17 2022-02 0 3
18 2022-03 0 2
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 1
21 2022-06 0 1
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 1
28 2021-01 0 7
29 2021-02 1 7
30 2021-03 0 7
31 2021-04 0 3
32 2021-05 0 1
33 2021-06 0 3
34 2021-07 0 5
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 2
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 3
40 2020-09 0 6
41 2020-10 0 14
42 2020-11 0 10
43 2020-12 0 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/13