Modificación de Condiciones

Trámite orientado a las personas beneficiarias de crédito educativo que por diferentes motivos (académicos, salud, laborales) solicitan la suspensión temporal o definitiva de los desembolsos; para este caso la Senescyt emite una resolución que permite a la persona solicitante acceder a este beneficio.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo administración del Banco del Pacífico S.A. con recursos del Estado o de la Senescyt; personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo) ahora Senescyt, cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de aceptación de resolución de suspensión temporal o definitiva de desembolsos de crédito educativo

Notificación de no aceptación de resolución de suspensión temporal o definitiva de desembolsos de crédito educativo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.
  2. Número de contrato.

Requisitos Especiales:

  1. Formulario de actualización de direcciones (https://www.senescyt.gob.ec/FormulariosAPP/faces/solicitudes_direcciones_user.xhtml).

Motivos académicos:

  1. Certificado legalizado del centro docente/institución del Sistema de Educación Superior que incluya:
  • Reporte de calificaciones del último periodo académico cursado.

Motivos de salud:

  1. Certificado legalizado del centro de salud correspondiente que incluya:
  • Diagnóstico médico.
  • Tipo de tratamiento y duración del mismo.

Motivos laborales:

  1. Certificado legalizado del lugar en el que labora la persona beneficiara que incluya:
  • Periodo en el que labora en el lugar de trabajo.
  • Cargo.
  • Justificación del lugar de trabajo que originó la no continuidad de los estudios o el incumplimiento académico.

Formatos y anexos

  • Actualización de datos
    Solicitud de actualización de datos en línea, el mismo debe ser completado por el beneficiario/a de crédito educativo o apoderado/a para solicitar los cambios.

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar a la página Servicios SENESCYT https://siau.senescyt.gob.ec/.

Paso 2: Dar clic en "Créditos y Coactivas"  y luego a “Crédito Educativo” que se encuentra en la página de inicio.

Paso 3: Pasar el cursor del mouse sobre el nombre del trámite “Actualización de registro de compensación de becas nacionales, internacionales y becas otorgadas por el Ministerio de Salud Pública”.

Paso 4: Dar clic en el botón “Servicio”.

Paso 5: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 6: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 7: Escoger el trámite a solicitar: "Resoluciones".

Paso 8: Escoger el tipo de Resolución: "Suspensión Temporal de los Desembolsos - Salud", o "Suspensión Definitiva de los Desembolsos, Otorgando Facilidades de Pago - Académicos", o "Suspensión Definitiva de los Desembolsos, Otorgando Facilidades de Pago -  Salud", o "Suspensión Definitiva de los Desembolsos, Otorgando Facilidades de Pago - Laborales, o "Suspensión Temporal de los Desembolsos - Laborales", o "Suspensión Temporal de los Desembolsos - Académicos".

Paso 9: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos habilitantes en formato PDF,  los cuales pueden ser según corresponda: notas, factura de elemento de estudio, título o certificado de egresado o certificado del Centro Docente.

Paso 10: Dar clic en "enviar" el formulario en línea.

Paso 11: El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo del trámite.

Paso 12: En el caso que la notificación es de aceptación, el beneficiario debe esperar 5 días laborables para recibir la Resolución de manera oficial, a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux y al correo electrónico registrado.

Paso 13: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar una nueva solicitud de suspensión de desembolsos de crédito educativo.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7: https://www.senescyt.gob.ec/FormulariosAPP/faces/solicitudes_tramites_user.xhtml

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 0
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 0
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 2
28 2021-02 0 3
29 2021-03 0 4
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 1
32 2021-06 0 1
33 2021-07 0 1
34 2021-08 1 0
35 2021-09 1 0
36 2021-10 1 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 0
39 2020-09 0 2
40 2020-10 0 2
41 2020-11 0 6
42 2020-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/09/04