Modificación de Condiciones

Trámite orientado a atender las solicitudes que presentan los beneficiarios de crédito educativo de emisión de resolución de cambio de nombre y/o apellido del beneficiario; solicitud de emisión de resolución de cambio de  carrera; solicitud de emisión de resolución de cambio de  especialidad; y, solicitud de emisión de resolución de cambio de Centro Docente/Institución del Sistema de Educación Superior.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo administración del Banco del Pacífico S.A. con recursos del Estado o de la Senescyt; personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo), actualmente Senescyt, cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Notificación de aceptación de resolución de actualización de datos de la persona beneficiaria de crédito educativo

Notificación de no aceptación de resolución de actualización de datos de la persona beneficiaria de crédito educativo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.
  2. Número de contrato.
  3. Certificado legalizado del centro docente/institución del Sistema de Educación Superior que incluya:
  • Reporte de calificaciones del último periodo académico cursado.
  • Admisión a la nueva carrera, especialidad o centro docente/institución del Sistema de Educación Superior.
  • Fecha de inicio y fin de cada periodo académico de la nueva carrera, especialidad o centro docente/institución del Sistema de Educación Superior.
  • Título a obtener en la nueva carrera, especialidad o centro docente/institución del Sistema de Educación Superior.
  • Malla curricular de la nueva carrera, especialidad o centro docente/institución del Sistema de Educación Superior.

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar a la página Servicios SENESCYT https://siau.senescyt.gob.ec/.

Paso 2: Dar clic en "Créditos y Coactivas"  y luego a “Crédito Educativo” que se encuentra en la página de inicio.

Paso 3: Pasar el cursor del mouse sobre el nombre del trámite “Aprobación resolución de actualización de datos de la persona beneficiaria de crédito educativo”.

Paso 4: Dar clic en el botón “Servicio”.

Paso 5: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 6: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 7: Escoger el trámite a solicitar: "Resoluciones".

Paso 8: Escoger el tipo de Resolución: "Cambio de Especialidad", "Carrera" o  "Centro Docente".

Paso 9: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos habilitantes en formato PDF,  los cuales pueden ser según corresponda: notas, factura de elemento de estudio, título o certificado de egresado o certificado del Centro Docente.

Paso 10: Dar clic en el botón "Enviar".

Paso 11: El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo del trámite.

Paso 12: En el caso que la notificación es de aceptación, el beneficiario debe esperar 5 días laborables para recibir la Resolución de manera oficial, a través del Sistema de Gestión Documental - Quipux y al correo electrónico registrado.

Paso 13: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar una nueva solicitud de actualización de datos de la persona beneficiaria de crédito educativo.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7: https://www.senescyt.gob.ec/FormulariosAPP/faces/solicitudes_tramites_user.xhtml

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 0
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 0 0
29 2021-02 0 0
30 2021-03 0 0
31 2021-04 0 0
32 2021-05 0 0
33 2021-06 0 0
34 2021-07 0 0
35 2021-08 0 0
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 0
39 2021-12 0 0
40 2020-09 0 0
41 2020-10 0 0
42 2020-11 0 0
43 2020-12 0 0
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Fecha de última actualización: 2023/01/13