Aprobación desembolso, reembolso o adelanto de crédito educativo

Trámite orientado a habilitar en los sistemas de crédito educativo de la Senescyt, la generación de desembolsos, reembolsos o adelantos de pago correspondientes al periodo académico, conforme a las obligaciones académicas establecidas en el contrato del crédito educativo debidamente legalizado.

¿A quién está dirigido?

Personas beneficiarias de crédito educativo cuya cartera se encuentre bajo administración del Banco del Pacífico S.A. con recursos del Estado o de la Senescyt; personas que obtuvieron su crédito a través del ex - IECE (Instituto Ecuatoriano de Crédito Educativo), cuya cartera actualmente se encuentra bajo administración del Banco del Pacífico S.A..

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Desembolso de crédito educativo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad.
  2. Número de contrato.
  3. Certificado legalizado del centro docente/institución del Sistema de Educación Superior que incluya:
  • Reporte de calificaciones del último periodo académico cursado
  • Comprobante legalizado de pago del periodo académico objeto del reembolso
  • Fecha de inicio o adelanto del siguiente periodo académico

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar a la página Servicios SENESCYT https://siau.senescyt.gob.ec/.

Paso 2: Dar clic en "Créditos y Coactivas"  y luego a “Crédito Educativo” que se encuentra en la página de inicio.

Paso 3: Pasar el cursor del mouse sobre el nombre del trámite “Aprobación de desembolso, reembolso o adelanto de desembolso de crédito educativo”.

Paso 4: Dar clic en el botón “Servicio”.

Paso 5: Ingresar el número de identificación del beneficiario y el número de contrato.

Paso 6: Dar clic en el botón "Consultar".

Paso 7: Escoger el trámite a solicitar: "Desembolso".

Paso 8: Escoger el tipo de desembolso: "Normal", "Reembolso" o "Adelanto de Pago".

Paso 9: Proporcionar la información correspondiente a la actualización de datos generales: direcciones domiciliarias, direcciones laborales, teléfonos fijos, móviles, y correos electrónicos de todos los intervinientes del contrato. Cargar los documentos habilitantes en formato PDF (peso máximo de 2MB).

Paso 10: Dar clic en el botón "Enviar".

Paso 11: El beneficiario recibirá a través de correo electrónico la notificación de aceptación o rechazo del trámite.

Paso 12: En el caso que la notificación es de aceptación, el beneficiario debe esperar 72 horas para evidenciar la realización de la transferencia bancaria.

Paso 13: En el caso que la notificación es de rechazo, el beneficiario debe realizar una nueva solicitud de desembolso.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual:

Horario de atención todos los días 24/7: https://www.senescyt.gob.ec/FormulariosAPP/faces/solicitudes_tramites_user.xhtml

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 0
5 2023-02 0 0
6 2023-03 0 0
7 2023-04 0 0
8 2023-05 0 0
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 0
11 2023-08 0 0
12 2023-09 0 0
13 2023-10 0 0
14 2023-11 0 0
15 2023-12 0 0
16 2022-01 0 1
17 2022-02 0 0
18 2022-03 0 0
19 2022-04 0 0
20 2022-05 0 0
21 2022-06 0 0
22 2022-07 0 0
23 2022-08 0 0
24 2022-09 0 0
25 2022-10 0 0
26 2022-11 0 0
27 2022-12 0 0
28 2021-01 1 2
29 2021-02 1 8
30 2021-03 2 10
31 2021-04 1 5
32 2021-05 1 4
33 2021-06 1 1
34 2021-07 0 1
35 2021-08 0 4
36 2021-09 0 0
37 2021-10 0 0
38 2021-11 0 1
39 2021-12 0 0
40 2020-09 0 14
41 2020-10 0 12
42 2020-11 1 4
43 2020-12 0 3
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/01/13