Actualización de datos generales para el registro de firmas de las autoridades

Tramite orientado a las autoridades de las Instituciones de Educación Superior que requieran la actualización, modificación y/o registro de sus datos personales y firma dentro del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

 

¿A quién está dirigido?

Autoridades de las Instituciones de Educación Superior (IES) que necesiten actualizar datos para el cambio de la firma dentro del Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador (SNIESE).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Datos personales de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior actualizados en la plataforma SNIESE

Firma de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior registrada o modificada

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Para solicitar el registro de datos y firmas de las Autoridades de las Instituciones de Educación Superior, debe completar el presente formulario en línea https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeA26no-VJDxbs77Hoj5nPtLZNDY-05llDfrjRIDJDiHAvY5A/viewform, para lo cual deberá contar con la siguiente documentación:

  1. Nombramiento/contrato/acta de posesión vigente del solicitante (rector/representante legal/delegado), debidamente certificado por la institución solicitante.
  2. Nombramiento/contrato/acta de posesión vigente del usuario a registrar, debidamente certificado por la institución solicitante.
  3. Imagen de la firma del representante legal, en formato JPG.

Formatos y anexos

  • Manual de usuario - Registro de firmas
    Manual de usuario para solicitar la actualización de datos generales para el registro de firmas de las autoridades de las Instituciones de Educación Superior.

¿Cómo hago el trámite?

Paso 1: Ingresar al link https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeA26no-VJDxbs77Hoj5nPtLZNDY-05llDfrjRIDJDiHAvY5A/viewform

Paso 2: Otorgar la información que le será solicitada.

Paso 3: Cargar los documentos solicitados.

Paso 4: En el tiempo definido para entrega de su trámite, verificar en el correo electrónico proporcionado la respuesta.

Notas importantes:

Si el contrato es indefinido o en la acción de personal del usuario solicitante/solicitado indica el texto hasta próxima disposición, colocar en el campo fecha de inicio su fecha inicio de gestión y como fecha fin la fecha de delegación para la asignación del usuario para acceso al Sistema Nacional de Información de la Educación Superior del Ecuador – SNIESE,  la cual no deberá superar el año fiscal en curso. Ejemplo: 31/12/2021Recuerde que esta fecha no puede quedar en blanco, todos los campos que se solicitan en el formulario son obligatorios.

La fecha de delegación debe constar en un documento de certificación el cual debe estar anexo en un solo archivo como parte del nombramiento/contrato/acta de posesión del usuario solicitante/solicitado.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Canal Virtual: Horario de atención todos los días 24/7 (formulario en línea: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSeA26no-VJDxbs77Hoj5nPtLZNDY-05llDfrjRIDJDiHAvY5A/viewform).

Nota: Las instituciones podrán ingresar sus trámites todos los días, en cualquier horario (24/7), no obstante, la atención de los mismos se realizará en horario laboral, de 08H00 a 16H30, los trámites ingresados posterior a dicho horario, así como en fines de semana y feriados, se atenderán el siguiente día laborable, a partir del cual el tiempo de respuesta será de 4 días laborables.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto de servicios

Email: consultas@senescyt.gob.ec

Teléfono: 593-2 3934-300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 84
2 2024-02 0 71
3 2024-03 0 49
4 2023-01 0 19
5 2023-02 0 45
6 2023-03 0 61
7 2023-04 0 18
8 2023-05 0 11
9 2023-06 0 17
10 2023-07 0 39
11 2023-08 0 25
12 2023-09 0 15
13 2023-10 0 8
14 2023-11 0 10
15 2023-12 0 6
16 2022-01 0 111
17 2022-02 0 38
18 2022-03 0 32
19 2022-04 0 19
20 2022-05 0 32
21 2022-06 0 56
22 2022-07 0 40
23 2022-08 0 28
24 2022-09 0 32
25 2022-10 0 22
26 2022-11 0 26
27 2022-12 0 16
28 2021-01 0 92
29 2021-02 0 86
30 2021-03 0 74
31 2021-04 0 36
32 2021-05 0 41
33 2021-06 0 50
34 2021-07 0 41
35 2021-08 0 18
36 2021-09 0 25
37 2021-10 0 16
38 2021-11 0 16
39 2021-12 0 13
40 2020-01 0 0
41 2020-02 0 0
42 2020-03 0 0
43 2020-04 0 0
44 2020-05 0 0
45 2020-06 0 0
46 2020-07 0 0
47 2020-08 0 0
48 2020-09 0 0
49 2020-10 0 0
50 2020-11 0 24
51 2020-12 0 51
52 2019-01 0 2
53 2019-02 0 0
54 2019-03 0 0
55 2019-04 0 0
56 2019-05 0 0
57 2019-06 0 0
58 2019-07 0 0
59 2019-08 0 0
60 2019-09 0 0
61 2019-10 0 1
62 2019-11 0 0
63 2019-12 0 0
64 2018-08 0 33
65 2018-09 0 33
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/03/15