Solicitud de orientación, análisis y derivación de casos de violencia basada en género a través de la Línea especializada a las usuarias que lo solicitan este servicio.

Línea de información y apoyo, donde brindamos información y atienden los requerimientos frente a actos de violencia denunciado por mujeres víctimas o personas que conocieren de un caso de violencia.

¿A quién está dirigido?

Este trámite va dirigido a las niñas, adolescentes y mujeres en todo su ciclo de vida que han experimentado violencia de género, violencia extrema, testigos o alertantes derivados del servicio 911.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

los servicios y opciones que ofrece la línea especializada para casos de violencia basada en género, derivación al Centro de Equidad y Justicia.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1) Haber experimentado, estar experimentando o conocer de alguna situación relacionada con violencia de género.

2) Llamar a la línea 1800 112 112.

¿Cómo hago el trámite?

1) Llamar a la línea especializada 1800 112 112.

2) Realizar la consulta o exponer la situación que motiva la llamada.

3) La operadora brindará la información oportuna y/o derivará según se requiera al servicio de atención que se necesite.


Canales de atención: Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Los 7 días de la semana durante las 24 horas del día.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Centro de Equidad y Justicia

Email: atencionviolenciadegenerogye@seguraep.gob.ec

Teléfono: Línea 1800 112 112.

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-07 0 257
2 2023-08 0 213
3 2023-09 0 200
4 2023-10 0 219
5 2023-11 0 307
6 2023-12 0 238

Fecha de última actualización: 2024/02/19