protección civil

Trámite orientado a la inscripción de aspirante para la Unidad de Protección Civil ante emergencias y desastres accediendo a formación y activación en el voluntariado civil municipal de Guayaquil.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está dirigido a la ciudadanía en general, hombres y mujeres mayor de 18 años que quieran recibir formación para promover una cultura de preparación ante desastres y deseen participar como Voluntarios de Protección Civil.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de Graduación como Voluntario de Protección Civil.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Ser mayor de 18 años.

Adjuntar certificado de no tener antecedentes penales.

Una foto tipo carnet con fondo claro.

Certificado de tipificación sanguínea.

Hoja de vida.

3 certificados de honorabilidad.

Acta de compromiso para la activación y participación del voluntario.

Certificado médico emitido por el MSP, que indique que el aspirante puede realizar actividades físicas.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

Cuando se lleve a cabo la convocatoria, el usuario deberá registrarse en el formulario en línea publicado en la página web de segura, llenar todos los campos que son obligatorios y adjuntar los documentos solicitados.

El formulario estará en línea un aproximado de 15 días posterior al día del lanzamiento de la convocatoria.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

24 hora al día.

 

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Gestión de Riesgos

Email: proteccioncivil@guayaquil.gov.ec

Teléfono: Teléf. 2594800, Ext.3125

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2023-07 0 0
2 2023-08 0 0
3 2023-09 0 0
4 2023-10 0 0
5 2023-11 0 0
6 2023-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/19