Registro de inclusión, separación o exclusión de miembros de Corporaciones y Fundaciones por parte del MMDH

Registro de inclusión, separación o exclusión de miembros

Información proporcionada por: Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos (MMDH)

Trámite orientado a registrar la inclusión, separación o exclusión de miembros de organizaciones sociales legalmente constituidas, sin fines de lucro, responsable esta Cartera de Estado

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de registro de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros de la organización

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1.- Oficio de solicitud de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros,  firmada por el Representante legal o su delegado, dirigida a la Máxima Autoridad.

2.- Convocatoria suscrita por el representante legal a asamblea general para resolver la inclusión, separación o exclusión de miembros.

3.- Acta de Asamblea general referente a la inclusión, separación o exclusión de miembros, certificada por el Secretario/a.

4.- Listado de asistencia firmado por cada uno de los miembros asistentes a la asamble general

¿Cómo hago el trámite?

CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MMDH - PRESENCIAL): 

    1.- Entregar el Oficio de solicitud de registro de directiva en la taquilla de Secretaría General del MMDH, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:

  • Identificación de la organización con membrete
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRONICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:

1. Enviar el oficio de solicitud egistro de inclusión, separación o exclusión de miembros, con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:

  • Indicar claramente en el asunto: Solicitud de registro de inclusión, separación o exclusión de miembros con el nombre de la organización
  • Identificación de la organización con membrete
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

Una vez recibido el trámite, recibirá:

  • Oficio del registro de inclusión, separación o exclusión - FAVORABLE
  • Informe técnico motivado detallando las observaciones que deberán ser subsanadas

Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas

Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha

Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Abg. Ivan Cisneros

Email: carlos.cisneros@derechoshumanos.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/01/15