Reforma y Codificación de Estatutos de Corporaciones y Fundaciones por parte del MMDHH

Reforma y Codificación de Estatuto

Información proporcionada por: Ministerio de la Mujer y Derechos Humanos (MMDH)

Trámite orientado en actualizar a través de la reforma y codificación de Estatuto de las organizaciones sociales legalmente constituidas, sin fines de lucro, bajo esta Cartera de Estado. 

 

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de este servicio son las organizaciones sociales sin fines de lucro reconocidos por el Estado ecuatoriano y que requieren regularizar sus actividades dentro del territorio nacional

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de reforma o codificación de estatuto

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio de solicitud de reforma o codificación de estatuto,  firmada por el Representante legal, dirigida a la Máxima Autoridad.

2. Convocatoria suscrita por el representante legal a asamblea general para aprobación de reforma o codificación de estatuto.

3. Acta/s de Asamblea general de aprobación de Reforma o Codificación de Estatuto, certificada por el Secretario/a.

4. Proyecto de Estatuto Reformado o Codificado, certificado por el Secretario/a, detallando la fecha o fechas en las que se analizó y aprobó la reforma o codificación.

5. Listado comparativo de reformas al estatuto de la organización (solo aplica cuando es reforma)

¿Cómo hago el trámite?

CUANDO LA SOLICITUD ES INGRESADA EN LAS VENTANILLAS DEL MMDH - PRESENCIAL): 

    1.- Entregar el Oficio de solicitud en la taquilla de Secretaría General del MMDH, ubicada en Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha con los respectivos documentos requeridos para iniciar el trámite. En la solicitud, debe:

  • Identificación de la organización con membrete
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

CUANDO REALIZA EL TRÁMITE POR CORREO ELECTRONICO - gestion.documental@derechoshumanos.gob.ec:

1. Enviar el oficio de solicitud con los documentos requeridos para iniciar el trámite, al correo indicado, en el mismo debe:

  • Indicar claramente en el asunto: Solicitud de disolución y liquidación con el nombre de la organización
  • Identificación de la organización con membrete
  • Dirección
  • Correo electrónico
  • Teléfono de contacto

Una vez recibido el trámite, recibirá:

  • Resolución de reforma o codificación de estatuto - FAVORABLE
  • Informe técnico motivado detallando las observaciones que deberán ser subsanadas

Nota: En caso que se recibir Informe técnico con observaciones, al momento de ingresar las correcciones, debe indicar en el oficio de ingreso "Trámite con observaciones para subsanar "


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Correo electrónico: Virtual, de LUN - DOM, las 24 horas

Ventanilla Secretaria General del MMDH: Calle General Robles E3-33 entre Ulpiano Páez y 9 de Octubre, Quito, Pichincha

Horario de atención: LUN - VIE , 08:00 - 16:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Abg. Ivan Cisneros

Email: carlos.cisneros@derechoshumanos.gob.ec


Fecha de última actualización: 2024/01/15