Trámite mediante el cual las compañías de seguros actualizan, a través del portal web de la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros, las condiciones generales, cláusulas, formularios y notas técnicas de los materiales de suscripción aprobados por ramo de seguros.
Las pantallas para efectuar la actualización del material de suscripción, permitirán efectuar una o varias actualizaciones, de las cuales se considerará como trámite independiente a toda aquella actualización relacionada a un número de registro.
Ejemplo, trámites generados del proceso de actualización:
Cada elemento del material de suscripción que requiera ser actualizado y que cuente con un número de autorización, generará un trámite independiente de actualización.
Las persona que están obligadas o habilitadas para realizar el trámite son: compañías de seguros controladas por la Superintendencia de Compañías, Valores, y Seguros, que cuente con materiales de suscripción principales por ramo.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.
Confirmación de actualización de material de suscripción principal
Números de registro del contenido del material de suscripción
En caso de que la actualización sea respecto a formularios/solicitudes o notas técnicas:
Para poder acceder a la aplicación web se requiere cumplir con los siguientes requerimientos:
1. Ingresar al portal web institucional. www.supercias.gob.ec
2. Seleccionar la opción Portal de Trámites en Línea / Sector Seguros.
3. En la pantalla de ingreso, digitar el nombre de usuario y contraseña de la compañía de seguros o empresa de reaseguros.
4. En la sección MENÚ EMPRESARIAL, seleccionar la opción "CALIFICACIÓN DE MATERIAL DE SUSCRIPCIÓN".
5. Seleccionar la opción ACTUALIZAR MATERIAL DE SUSCRIPCIÓN PRINCIPAL.
6. Ingresar el contenido de condiciones generales, notas técnicas, solicitudes/formularios y cláusulas anexas, según lo que necesite actualizar.
7. Adjuntar los documentos obligatorios.
6. Enviar la información a través del portal de trámites en línea.
El sistema enviará una notificación al correo electrónico registrado, indicando que se ha recibido el trámite de manera exitosa.
A partir de ese momento el trámite será revisado por el área de Control Técnico de Seguros y Reaseguro.
El resultado de la revisión, sea este una aprobación o un rechazo del trámite, se comunicará a través de correo electrónico.
Adicionalmente, usted puede monitorear el avance del trámite a través de la opción CONSULTA DE TRÁMITES del portal web institucional.
La notificación de aprobación del material de suscripción incluirá los números de registro otorgados por la Superintendencia de Compañías, Valores y Seguros.
Consideraciones:
Para mayor información, acceder al manual de usuario de uso del sistema:
Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).
El trámite no tiene costo
Horarios de atención presencial:
Lugares de atención presencial:
Matriz Guayaquil
Intendencias Regionales:
Quito
Ambato
Portoviejo
Cuenca
Loja
Machala
Para el caso de trámites en línea:
Contacto: Jessica Elizabeth Ramírez Torres
Email: jeramirez@supercias.gob.ec
Teléfono: 04-3728500 (2154)
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2023-01 | 0 | 50 |
2 | 2023-02 | 0 | 54 |
3 | 2023-03 | 0 | 50 |
4 | 2023-04 | 0 | 38 |
5 | 2023-05 | 0 | 49 |
6 | 2023-06 | 0 | 46 |
7 | 2023-07 | 0 | 105 |
8 | 2023-08 | 0 | 119 |
9 | 2023-09 | 0 | 58 |
10 | 2023-10 | 0 | 88 |
11 | 2023-11 | 0 | 106 |
12 | 2023-12 | 0 | 29 |
Fecha de última actualización: 2024/01/15