Acuerdo Ministerial No. 124 de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros

Documento en línea

Registro oficial

Fecha de suscripción: 2014-03-17

Fecha de publicación: 2014-05-05

Número de registro: R.O. 238

Advertencia

Esta información es referencial, puede encontrarse desactualizada.

Tipo de regulación: Acuerdo ministerial

 Acuerdo Ministerial No. 124 de la Subsecretaría de Recursos Pesqueros :  Expide  las regulaciones relacionadas con la sustitución y reemplazo de embarcaciones industriales, así como de la asignación y transferencias de las capacidades de captura o acarreo.

Sobre la capacidad de acarreo expresado en tonelaje, en metros cubicos con que cuenta la flota pesquera industrial Ecuatoriana

Exceptuase de la prohibición contemplada en el artículo 1 del presente acuerdo ministerial, los siguientes casos:

a) Embarcaciones re direccionadas a otras pesquerías.- Cuando por medidas adoptadas por la Autoridad Pesquera tengan que dirigir su esfuerzo pesquero hacia otras especies objetivo ya explotadas.

b) Embarcaciones cuya capacidad para desarrollar pesquerías provengan de transferencias y/o préstamos autorizados de otros países hacia armadores en el Ecuador.

c) Embarcaciones que se destinen a nuevas pesquerías, que tengan como finalidad dirigir su esfuerzo como aporte al cambio o fortalecimiento de la Matriz Productiva del país; y,

d) Embarcaciones con más de 24 metros de eslora, con arte de pesca de palangre.

En los casos antes citados, si se llegare a requerir la importación y/o construcción de las naves, seguirán el trámite correspondiente.

Para el caso de las embarcaciones señaladas en las letras a), c) y d) los metros cúbicos (m3) de capacidad de acarreo serán establecidas por la Subsecretaría de Recursos Pesqueros.

Los interesados en obtener un cupo para el ejercicio de la actividad pesquera sobre una nueva pesquería deberán solicitar la autorización al Viceministerio de Acuacultura y Pesca, entidad que determinará el tiempo de vigencia de la autorización.

Institución o instituciones emisoras

  • SUBSECRETARIA DE RECURSOS PESQUEROS

Documento en línea