Solicitud realizada por cualquier persona, de forma individual o representando a una colectividad o cualquier grupo de personas, comunidad, pueblo o nacionalidad para ejercer el derecho de acceso a la información pública.
Los beneficiarios de este servicio son la ciudadanía en general, personas extranjeras o representantes legales de personas jurídicas de derecho que tengan necesidad de acceder a la información pública que se produce en la Presidencia de la República.
Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.
Oficio de respuesta e Información Pública
La solicitud de acceso a la información pública puede ser presentada por medio físico o electrónico y deberá contener lo siguiente:
Si el tramite es realizado por una tercera persona, presentar documento donde conste la autorización para ser el representante legal o jurídico de empresa o persona natural debidamente acreditado.
1. Realizar la solicitud de acceso a la información pública por los siguientes medios:
a) PRESENCIAL:
b) CORREO ELECTRÓNICO:
Nota 1: Sólo se receptarán documentos firmados electrónicamente para la validación en el aplicativo FirmaEC.
Nota 2: Si el ciudadano no cuente con firma electrónica y el documento se encuentra firmado físicamente, deberá realizar el ingreso entregando el documento físico en las ventanillas de atención al ciudadano, en la ciudad de Quito
c) SISTEMA DE GESTIÓN DOCUMENTAL QUIPUX:
d) PORTAL NACIONAL DE TRANSPARENCIA - DPE:
(Ver: https://www.youtube.com/watch?v=1LN4bcbg51s&list=PLFVbc04PJ1VyipnVOLmafIALbbzTtv03f&index=3)
(Ver: https://www.youtube.com/watch?v=PKxwNHbGSrQ&list=PLFVbc04PJ1VyipnVOLmafIALbbzTtv03f&index=2)
2. Una vez generada la respuesta, se notificará por correo electrónico.
Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).
El trámite no tiene costo
De Lunes a Viernes 08H30 a 17H00.
Ventanilla de Atención al Ciudadano
Planta baja Edificio El Comercio
Calle Chile OE 6-21 entre Benalcazar y Cuenca
Quito- Ecuador
Correo electrónico: gdocumental@presidencia.gob.ec
Contacto: Dirección de Gestión Documental y Archivo, Monica Iñaguazo
Email: gdocumental@presidencia.gob.ec
Teléfono: 593-(02)-382-7000 ext 7187
c. Gestionar la recepción de documentación ciudadana e institucional.
Artículo 34.- Plazo. Toda solicitud de acceso a la información pública deberá ser respondida en el plazo de diez (10) días, que puede prorrogarse por cinco (5) días más, por causas debidamente justificadas e informadas a la persona solicitante.
# | Año-Mes | Volumen de Quejas | Volumen de Atenciones |
---|---|---|---|
1 | 2025-01 | 0 | 11 |
2 | 2025-02 | 0 | 3 |
3 | 2025-03 | 0 | 11 |
4 | 2024-01 | 0 | 23 |
5 | 2024-02 | 0 | 13 |
6 | 2024-03 | 0 | 6 |
7 | 2024-04 | 0 | 13 |
8 | 2024-05 | 0 | 22 |
9 | 2024-06 | 0 | 10 |
10 | 2024-07 | 0 | 17 |
11 | 2024-08 | 0 | 19 |
12 | 2024-09 | 0 | 52 |
13 | 2024-10 | 0 | 6 |
14 | 2024-11 | 0 | 2 |
15 | 2024-12 | 0 | 2 |
16 | 2023-01 | 0 | 8 |
17 | 2023-02 | 0 | 13 |
18 | 2023-03 | 0 | 10 |
19 | 2023-04 | 0 | 11 |
20 | 2023-05 | 0 | 6 |
21 | 2023-06 | 0 | 10 |
22 | 2023-07 | 0 | 8 |
23 | 2023-08 | 0 | 8 |
24 | 2023-09 | 0 | 15 |
25 | 2023-10 | 0 | 4 |
26 | 2023-11 | 0 | 7 |
27 | 2023-12 | 0 | 10 |
28 | 2022-01 | 0 | 6 |
29 | 2022-02 | 0 | 3 |
30 | 2022-03 | 0 | 6 |
31 | 2022-04 | 0 | 1 |
32 | 2022-05 | 0 | 6 |
33 | 2022-06 | 0 | 4 |
34 | 2022-07 | 0 | 4 |
35 | 2022-08 | 0 | 4 |
36 | 2022-09 | 0 | 1 |
37 | 2022-10 | 0 | 2 |
38 | 2022-11 | 0 | 4 |
39 | 2022-12 | 0 | 3 |
Fecha de última actualización: 2024/12/13