Requerimiento de emisión de informes de control basado en contratación pública

Informes de control

Información proporcionada por: Procuraduría General del Estado (PGE)

Comprende la verificación del cumplimiento de la normativa legal aplicable a cada procedimiento y en cada fase de la contratación. Es la verificación y análisis profesional y selectivo de evidencias, efectuado con posterioridad a la gestión de los actos y contratos celebrados por los organismos y entidades del sector público.

¿A quién está dirigido?

Persona Jurídica - Pública.- a quienes se ejerce el control de los actos y contratos celebrados.

  1. Los organismos y dependencias de las funciones Ejecutiva, Legislativa, Judicial, Electoral y de Transparencia y Control Social.
  2. Las entidades que integran el régimen autónomo descentralizado.
  3. Los organismos y entidades creados por la Constitución o la ley para el ejercicio de la potestad estatal, para la prestación de servicios públicos o para desarrollar actividades económicas asumidas por el Estado, estos son las empresas públicas de los sectores estratégicos y del Estado Central.
  4. Las personas jurídicas creadas por acto normativo de los gobiernos autónomos descentralizados para la prestación de servicios públicos, como es el caso de las empresas públicas constituidas para dicho efecto.

Dirigido a: Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Informe de resultados del control legal

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de control legal de un acto o contrato celebrado por algún organismo o entidad del sector público, que incluya datos como: entidad contratante, código del procedimiento, oferente o contratista, monto, observaciones que motivan el pedido, y documentación que se considere pertinente al caso.

2. Copia de cédula de ciudadanía del solicitante.

Requisitos Especiales:

1. Nombramiento como representante legal en caso de personas jurídicas.

¿Cómo hago el trámite?

Procedimiento a realizar a través del canal de correo electrónico mientras dure la emergencia sanitaria; caso contrario, se requerirá realizarlo de manera física en las oficinas de la Procuraduría General del Estado.

1. Ingresar al correo electrónico y enviar el requerimiento a secretaria_general@pge.gob.ec.

2. Recibir los resultados del control a la dirección física o electrónica señalada para el efecto.

Procedimiento a realizar a través del canal presencial

1. Acudir a la Oficina de la Procuraduría General del Estado y entregar de manera física en Secretaría General.

2. Recibir los resultados del control a la dirección física o electrónica señalada para el efecto.

 


Canales de atención: Correo electrónico, Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Vía correo electrónico: secretaria_general@pge.gob.ec

Edificio matriz: Quito, avenida Amazonas N39-123 y Arízaga. Edificio Amazonas Plaza

Direcciones Regionales:

Guayaquil: Malecón y P. Icaza Edif. La Previsora Piso 14

Cuenca: Av. Manuel J. Calle y Cornelio Merchán Esq. - Edificio del SRI

Riobamba: 10 de Agosto y España - Edif. del Ex Consejo Provincial Piso 2

Loja:  18 de Noviembre entre Colon y José Antonio Eguiguren - Edif. Hogar y Más Piso 4

Portoviejo: Calle Olmedo entre Sucre y Córdova - Edif. Banco La Previsora 5to Piso

Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:00

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Control de la Legalidad de Contratos

Email: secretaria_general@pge.gob.ec

Teléfono: 022941300

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2021-01 0 6
2 2021-02 0 3
3 2021-03 0 2
4 2021-04 0 1
5 2021-05 0 0
6 2021-06 0 0
7 2021-07 0 2
8 2021-08 0 2
9 2021-09 0 0
10 2021-10 0 4
11 2021-11 0 1
12 2021-12 0 1
13 2020-10 0 6
14 2020-11 0 6
15 2020-12 0 7

Fecha de última actualización: 2022/02/11