Actualización de datos de Matrícula de Operadores Portuarios de Carga.

Trámite orientado a atender las solicitudes de los Operadores Portuarios de Carga que deseen realizar el cambio de razón social detallado en su documento habilitante vigente expedido por la Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica, que se encuentre habilitada como Operador Portuario de Carga y desee actualizar la razón social de la empresa en su documento habilitante vigente, emitido por esta Subsecretaría de Estado.  

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matrícula de Operador Portuario de Carga

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los Operadores Portuarios habilitados, que durante el tiempo de vigencia de la matrícula, requieran de la actualización de la misma sea por: cambio de representante legal, razón social o ampliación de servicios, deberán presentar todos los requisitos generales y específicos que fueren sujetos de variación y que amparen el cambio solicitado, adjuntando la matrícula original.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Registrarse como Usuario en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Registrar solicitud correspondiente
  3. Validar requisitos solicitados en línea
  4. Cargar documentación respectiva
  5. Enviar solicitud

En caso de ser aprobada:

  1. Exportar Orden de Pago en el Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Realizar depósito bancario
  3. Cargar en el Portal de Servicios la papeleta de pago correspondiente
  4. Retirar documento habilitante en nuestras oficinas en al ventanilla de Atención al Usuario

En caso de no ser aprobada:

  1. Reingresar documentación a través del Portal de Servicios http://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 Resolución Tarifas Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial- Ya que las tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Avenida del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso

Lunes a Viernes de 8H00 a 17H00

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Tiene una vigencia de 5 años fiscales a partir de la fecha de emisión.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: (04)2592080 ext. 82147 / 82123 / 82104 / 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 0
11 2019-11 0 0
12 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/11/07

Contenido

¿Te sirvió el contenido?