Actualización de datos de Matrícula de Operadores Portuarios de Buque.

La Subsecretaría de Puertos y Transporte Marítimo y Fluvial a través de la Unidad de Matriculación y Control de Operador Portuario atiende solicitudes de los Operadores Portuarios de Buque que requieran una modificación en el detalle de su matrícula de operador portuario de buque vigente.

¿A quién está dirigido?

Persona jurídica que se encuentre habilitada como Operador Portuario de Buque - OPB y desee actualizar la razón social de la empresa en su matrícula de operador portuario de buque vigente.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Matrícula de Operador Portuario de Buque

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Los Operadores Portuarios habilitados, que durante el tiempo de vigencia de la matrícula, requieran una actualización en la matrícula deben:

  • Ingresar al portal Web https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  • Realiza los pasos que el sistema presentar por cada criterio de solicitud.

Formatos y anexos

¿Cómo hago el trámite?

  1. Descargar la solicitud, llenar y scanear; la solicitud puede descargar en la sección "Formato". https://www.obraspublicas.gob.ec/wp-content/uploads/downloads/2013/05/15-05-2013_STPMF_formulario_unico_de_tramites.pdf
  2. Registrar Usuario en el Portal de Servicios acceder a la URL https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  3. Registrar solicitud
  4. Validar requisitos solicitados en línea
  5. Cargar documentación respectiva
  6. Enviar solicitud

En caso de ser aprobada:

  1. Exportar Orden de Pago a través del Portal de Servicios https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/
  2. Realizar depósito bancario
  3. Cargar en el Portal de Servicios papeleta correspondiente
  4. Retirar documento habilitante en nuestras oficinas – Atención a Usuario

En caso de no ser aprobada:

  1. Reingresar documentación faltante o corregida a través del Portal de Servicios https://sitop.mtop.gob.ec/PortalServicios/

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

Favor remitirse a la Resolución No. SPTMF-ADM-001-13 Resolución Tarifas Subsecretaria de Puertos y Transportes Marítimos y Fluvial - Tarifas se ajustan anualmente de acuerdo al Indice de Precios al Consumidor.

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Av. del Bombero y Leopoldo Carrera - Edificio "Grace", Primer Piso

Lunes a viernes de 08h00 a 17h00

Guayaquil - Ecuador

¿Cuál es la vigencia de lo emitido al completar el trámite?

Fecha de caducidad se indica en el documento habilitante actual, duración 5 años.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Unidad de Matriculación y Control de Operadores Portuarios

Email: consultas_sptmf@mtop.gob.ec

Teléfono: 042592080 - 82147 - 82123 - 82104 - 82142

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 0
2 2019-02 0 0
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/10/10