Emisión de cita médica para establecimiento de salud de primer nivel de atención

linea 171

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite para agendar citas médicas para usuarios que requieran atención en servicios de salud en establecimientos de primer nivel de atención (centros de salud) a través de línea telefónica 171 opción número 1, que brinda el Ministerio de Salud Pública.

¿A quién está dirigido?

Todas las personas naturales nacionales o extranjeras que requieran el servicio en establecimientos de salud de primer nivel de atención (centros de salud) del Ministerio de Salud Pública.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Cita médica

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Número de cédula de identidad y/o ciudadanía

Requisitos Especiales:

  1. Pasaporte (para extranjeros)

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicite una cita médica para Medicina General, Odontología, Obstetricia, Psicología o Calificación para personas con discapacidad, según sea su requerimiento.
  2. Reciba la cita médica (fecha y hora)

Nota importante: En caso de que el usuario pierda los datos del turno asignado, puede revisar esta información en la página web del MSP (https://www.citas.med.ec/), en la App “SaludEc”, o llamar nuevamente al 171 y confirmar los datos de la cita.

El MSP habilitó un nuevo canal de agendamiento para personas con discapacidad auditiva,a través de videollamada, el horario de atención es de 8:00 a 14:00, para acceder da clic en el siguiente enlace: https://www.citas.med.ec/

Recuerda: que para acceder al servicio de agendamiento para personas con discapacidad auditiva, debes contar con tu calificación en la cédula de identidad.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Para acceder a este trámite, comunicarse al 171

El MSP habilitó un nuevo canal de agendamiento para personas con discapacidad auditiva, a través de videollamada, el horario de atención es de 8:00 a 14:00, para acceder da clic en el siguiente enlace: https://www.citas.med.ec/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contact Center Línea gratuita 171 opción 3

Email: pamela.lopez@msp.gob.ec

Teléfono: (+593)2-3814400 ext. 5220

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 529786
2 2024-02 0 434783
3 2024-03 0 428580
4 2023-01 0 50920
5 2023-02 0 585661
6 2023-03 0 50920
7 2023-04 0 458102
8 2023-05 0 694211
9 2023-06 0 721285
10 2023-07 0 668285
11 2023-08 0 64515
12 2023-09 0 660245
13 2023-10 0 138381
14 2023-11 0 637677
15 2023-12 0 77842
16 2022-01 19 606114
17 2022-02 119 560249
18 2022-03 128 669281
19 2022-04 152 652274
20 2022-05 115 652500
21 2022-06 72 721285
22 2022-07 106 700236
23 2022-08 105 742073
24 2022-09 95 740035
25 2022-10 109 704523
26 2022-11 108 679865
27 2022-12 0 675081
28 2021-01 0 499586
29 2021-02 166 457502
30 2021-03 163 402512
31 2021-04 199 838922
32 2021-05 179 724297
33 2021-06 82 451643
34 2021-07 152 422830
35 2021-08 0 380096
36 2021-09 73 505787
37 2021-10 180 536927
38 2021-11 95 471184
39 2021-12 0 560235
40 2020-01 117 754631
41 2020-02 158 1080118
42 2020-03 148 843653
43 2020-04 0 363100
44 2020-05 142 72333
45 2020-06 327 178419
46 2020-07 342 258703
47 2020-08 232 306265
48 2020-09 204 404781
49 2020-10 179 352598
50 2020-11 184 421916
51 2020-12 148 479801
52 2019-01 520 781812
53 2019-02 889 701777
54 2019-03 844 694554
55 2019-04 1019 414873
56 2019-05 563 758745
57 2019-06 517 717262
58 2019-07 190 789198
59 2019-08 1055 633080
60 2019-09 994 684747
61 2019-10 550 729240
62 2019-11 909 696588
63 2019-12 801 703659
64 2018-05 551 757815
65 2018-06 575 874403
66 2018-07 502 827959
67 2018-08 557 532988
68 2018-09 478 785126
69 2018-10 523 620145
70 2018-11 523 654761
71 2018-12 528 621742
72 2017-12 418 800000
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/02/15