precio techo 3

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir la certificación de precio techo de medicamentos estratégicos de uso y consumo humano para su posterior comercialización en el territorio nacional.

¿A quién está dirigido?

PERSONA NATURAL: Titular o solicitante del registro sanitario que comercialice por cuenta propia medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

PERSONA JURÍDICA: Persona legalmente autorizada, titular o solicitante del registro sanitario que comercialice medicamentos de uso y consumo humano (Laboratorios farmacéuticos, distribuidores de medicamentos y casas de representación)

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de precio techo

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de requerimiento del representante legal o la persona debidamente autorizada en donde conste:
    - Número de registro sanitario
    - Nombre comercial del medicamento

Requisitos Especiales:

  • Autorización del representante legal (aplica cuando el solicitante no consta como representante legal)

¿Cómo hago el trámite?

  • Realizar la solicitud en línea a través del Gob.ec en el trámite de "Emisión de certificados de precio techo" y llenar el formulario electrónico (link: https://www.gob.ec/tramites/14863/webform)
  • Recibir la notificación de la fijación de precio techo de medicamentos estratégicos nuevos, en un lapso aproximado de 176 horas término (22 días término), a través del correo electrónico registrado mediante la plataforma web Gob.ec

Notas:

  • Para mayor información descargar el Manual de usuario para ingresar el trámite (Clic aquí)
  • El siguiente enlace contiene el Banco de Preguntas Frecuentes (Clic aquí)

Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mayra Abigail Velasquez Gagñay

Email: abigail.velasquez@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 2335

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2025-01 0 6
2 2025-02 0 7
3 2025-03 0 14
4 2024-01 0 2
5 2024-02 0 3
6 2024-03 0 17
7 2024-04 0 21
8 2024-05 0 15
9 2024-06 0 40
10 2024-07 0 55
11 2024-08 0 20
12 2024-09 0 37
13 2024-10 2 11
14 2024-11 0 1
15 2024-12 0 3
16 2023-01 0 3
17 2023-02 0 3
18 2023-03 0 3
19 2023-04 0 1
20 2023-05 0 1
21 2023-06 0 1
22 2023-07 0 6
23 2023-08 0 1
24 2023-09 0 89
25 2023-10 0 3
26 2023-11 0 7
27 2023-12 0 3
28 2022-09 0 3
29 2022-10 0 2
30 2022-11 0 0
31 2022-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2025/01/15

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