Emisión de certificado de sala de apoyo a la lactancia materna

lactancia materna

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Servicio orientado a emitir la certificación de salas de apoyo a la lactancia, a  las empresas del sector privado que tengan bajo su dependencia al menos una persona en período de lactancia y han cumplido con los requisitos descritos en la normativa legal.

¿A quién está dirigido?

Los usuarios que se beneficiarán o usarán el trámite de “Certificación de sala de apoyo a la lactancia materna” son los empleadores, solicitantes del certificado de "Salas de apoyo a la lactancia materna" 

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Certificado de sala de apoyo a la lactancia materna

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1. Solicitud de certificación como "Salas de apoyo a la lactancia materna" 
  2. Cumplir con los requisitos descritos en el Instructivo "Adecuación y uso de las salas de apoyo a la lactancia materna en las empresas del sector privado" 

¿Cómo hago el trámite?

  1. Entregar la solicitud de certificación como "Salas de apoyo a la lactancia materna" en las ventanilla de las coordinaciones zonales o direcciones distritales de salud. Clic aquí para obtener la ubicación de las ventanillas: https://almacenamiento.msp.gob.ec/index.php/s/BzPYquSHqQx9a66
  2. Recibir visita in-situ, por parte del Ministerio de Salud Pública en un lapso máximo de 10 días laborables.
  3. Aproximadamente en 244 horas laborables (31 días hábiles), recibir certificado de reconocimiento de "Salas de apoyo a la lactancia materna" en la empresa del sector privado, por parte del Ministerio de Salud Pública

Nota: En el caso de requerir subsanación de requisitos, se definirá nueva fecha y hora de visita


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se brinda a través de la ventanilla de atención al usuario de las Coordinaciones Zonales y Direcciones Distritales de Salud del Ministerio de Salud Pública, de lunes a viernes en el horario pertinente.

El siguiente enlace contiene la información referente a direcciones, números telefónicos y horarios de atención donde puede contactarse para dudas o consultas del trámite. (Clic aquí)

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Mgs. Elena Estefanía Herrera Martínez

Email: elena.herrera@msp.gob.ec

Teléfono: (593) 2-381-4400 ext. 7129

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 29
2 2024-02 0 19
3 2024-03 0 42
4 2023-01 0 40
5 2023-02 0 24
6 2023-03 0 41
7 2023-04 0 27
8 2023-05 0 30
9 2023-06 0 0
10 2023-07 0 38
11 2023-08 0 34
12 2023-09 0 63
13 2023-10 0 42
14 2023-11 0 31
15 2023-12 0 40

Fecha de última actualización: 2024/03/28