Formulario Declaración Salud

Información proporcionada por: Ministerio de Salud Pública (MSP)

Trámite orientado a emitir la declaración de salud para las personas que desean ingresar al territorio nacional; esto con el objetivo de facilitar la localización del pasajero por parte de las autoridades, en el caso de ser necesario, y que permitan adoptar las medidas de protección a la salud.

 

¿A quién está dirigido?

Todas las personas nacionales y extranjeros que necesiten ingresar al territorio nacional por los puntos de fronterizos, puertos de ingreso o aeropuertos deben presentar y entregar el formulario obligatoriamente de Declaración de Salud del Viajero. 

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Declaración de Salud del Viajero

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  1.  Número de Cédula
  2. Información del Pasaje/Transporte de ingreso al territorio nacional. 

Formatos y anexos

  • Declaración de salud del viajero
    Formulario de declaración de salud que permita facilitar la localización del pasajero por parte de las autoridades para adoptar las medidas de protección a la salud en caso necesario.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar a la página Institucional https://www.salud.gob.ec/ del Ministerio de Salud Pública e ingresar al Formulario Declaración de Salud del Viajero en el link https://declaracionsalud-viajero.msp.gob.ec/
  2. Registrar datos personales y de viaje de acuerdo a lo solicitado en cada campo
  3. Verificar y aceptar la información registrada en el formulario de Declaración de la Salud del Viajero 
  4. Guardar el Formulario ingresado.
  5. Receptar en el sistema el Formulario de Declaración con código QR que será generado por el aplicativo. 
  6. Presentar a la brigada de salud del ministerio de salud con el medio electrónico; en el caso de no contar con internet imprimir y presentarlo de forma física en cada punto de ingreso. 

NOTA: Usted puede realizar su Declaración de salud de viajero, con 24 horas de anticipación al embarque o realice el ingreso a través de la frontera terrestre. Para el caso del ingreso por vía aérea, lo puede realizar conjuntamente cuando se aperture el acceso al registro Check-in de la aerolínea.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

El trámite se solicita en línea a través formulario digital disponible en el botón (Ir al trámite en línea), horario de atención: 24 horas/ 7 días a la semana.

Cualquier duda o consulta comunicarse con Planta Central en el horario de 8:00 a 17:00, al contacto de la sección "Atención Ciudadana"

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lorena Vanessa Villacres Guamba

Email: cne.ecuador@msp.gob.ec

Teléfono: (+593)23814400 ext. 7109

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2024-03 0 0
4 2023-01 0 101154
5 2023-02 0 80754
6 2023-03 0 45790
7 2023-04 0 32517
8 2023-05 0 18787
9 2023-06 0 9789
10 2023-07 0 8269
11 2023-08 0 5803
12 2023-09 0 4665
13 2023-10 0 4183
14 2023-11 0 2603
15 2023-12 0 683
16 2022-01 0 59367
17 2022-02 0 70728
18 2022-03 0 92629
19 2022-04 0 105341
20 2022-05 0 112797
21 2022-06 0 117434
22 2022-07 0 132441
23 2022-08 0 142166
24 2022-09 0 118675
25 2022-10 0 127327
26 2022-11 0 79368
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2024/01/15