Acompañamiento técnico en gestión de la movilidad humana a los casos de vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros

Acompañamiento técnico en gestión de la movilidad humana a los casos de vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros

Acompañamiento técnico y asistencia oportuna, inmediata y efectiva a los ciudadanos extranjeros en el Ecuador en situación de vulnerabilidad, se dará por petición expresa de sus familiares y previa la calificación de la vulnerabilidad. Se emite a través de las Coordinaciones Zonales en el Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos extranjeros residentes en el Ecuador en condición de vulnerabilidad.

Las personas extranjeras que se encuentren en el territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que las ecuatorianas, de acuerdo con la Constitución. 

 

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asistencia brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a los caso de vulnerabilidad en el Ecuador

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Alerta remitida por instituciones que forman parte del proceso: ECU911, Ministerio del Interior, Ministerio de Salud, Ministerio de Turismo, Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a través de chat creado con esa finalidad.
  • Llamada a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera solicitando apoyo.
  • Correo electrónico a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera solicitando apoyo.
     

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar asistencia técnica e información a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera o Coordinación Zonal, ante la situación de vulnerabilidad que se encuentra atravesando.
  2. Recibir información del acompañamiento técnico por parte de la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera o la Coordinación Zonal en el territorio.

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00: En el Ecuador - Coordinaciones Zonales
Mayor información en el siguiente link:
https://www.cancilleria.gob.ec/coordinaciones-zonales/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera

Email: dice@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 2993200 ext 16350 / 16351 / 16352

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 33
2 2019-02 0 39
3 2019-03 0 71
4 2019-04 0 71
5 2019-05 0 22
6 2019-06 0 71
7 2019-07 0 24

Fecha de última actualización: 2018/09/14