Acompañamiento técnico en gestión de la movilidad humana a casos de emergencia de ciudadanos extranjeros

Acompañamiento técnico en gestión de la movilidad humana a casos de emergencia de ciudadanos extranjeros

Acompañamiento técnico y asistencia oportuna, inmediata y efectiva a los ciudadanos extranjeros que residen en el Ecuador y que estén atravesando situaciones de emergencia, se dará por petición expresa de sus familiares y previa la calificación de la vulnerabilidad, se emite a través de las Coordinaciones Zonales en el Ecuador.

¿A quién está dirigido?

Este trámite está orientado a ciudadanos y ciudadanas extranjeros residentes en el Ecuador que están atravesando alguna situación o condición de vulnerabilidad, la cual esté afectando al ejercicio de sus derechos.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Atención de emergencias de ciudadanos extranjeros en el país

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Solicitud de acompañamiento técnico realizado a través de una llamada o correo electrónico dirigido a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera.
     

¿Cómo hago el trámite?

  1. Activar a través de una llamada o correo, el Protocolo para la Gestión de Emergencias de Turistas Extranjeros en Ecuador integrado por: Sistema Integrado de Seguridad ECU 911, Ministerio de Turismo, Secretaría de Gestión de Riesgos y el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana - Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera (DICE)

Canales de atención: Correo electrónico, Presencial, Telefónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00: En el Ecuador - Coordinaciones Zonales
Mayor información en el siguiente link:
https://www.cancilleria.gob.ec/coordinaciones-zonales/

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera

Email: dice@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 2993200 ext 16350 / 16351 / 16352

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 67
2 2019-02 0 38
3 2019-03 0 51
4 2019-04 0 51
5 2019-05 0 13
6 2019-06 0 51
7 2019-07 0 20

Fecha de última actualización: 2018/09/14