Acompañamiento técnico en gestión de la movilidad humana a los casos de vulnerabilidad de ciudadanos extranjeros

Acompañamiento técnico y asistencia oportuna, inmediata y efectiva a los ciudadanos extranjeros en el Ecuador en situación de vulnerabilidad, se dará por petición expresa del ciudadano, sus familiares o amigos/conocidos. El servicio es a nivel nacional.

¿A quién está dirigido?

Ciudadanos extranjeros que se encuentren en el Ecuador en condición de vulnerabilidad.

Las personas extranjeras dentro del territorio ecuatoriano tendrán los mismos derechos y deberes que las ecuatorianas, de acuerdo con la Constitución.

Dirigido a: Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Asistencia brindada por el Ministerio de Relaciones Exteriores y Movilidad Humana a los casos de vulnerabilidad en el Ecuador, en el marco de las competencias institucionales.

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

  • Correo electrónico a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera solicitando apoyo.

¿Cómo hago el trámite?

  • El trámite se lo realiza enviando un correo electrónico a la Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera (dice@cancilleria.gob.ec).
  • La Dirección se comunicará con ustedes por correo electrónico o por teléfono (de ser el caso), de acuerdo a su requerimiento.

Nota a considerar para su correo electrónico explicando su caso:

Su correo debe contener  la siguiente información:

  • Nombre completo, nacionalidad, número de pasaporte, cédula o DNI, fecha de nacimiento, ciudad en la que se encuentra o reside, número de teléfono para contacto. 
  • Debe explicar con claridad su requerimiento.

Canales de atención: Correo electrónico.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Ecuador -  Direcciones Zonales:

Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Para mayor información ingresar en el siguiente enlace: https://www.cancilleria.gob.ec/2020/07/30/informacion-sobre-como-solicitar-y-acceder-a-los-servicios-que-ofrece-el-ministerio-de-relaciones-exteriores-y-movilidad-humana-a-nivel-nacional-durante-la-emergencia-sanitaria/

 

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Inclusión a la Comunidad Extranjera

Email: dice@cancilleria.gob.ec

Teléfono: 2993200 ext 16350 / 16351 / 16352

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 6
4 2023-02 0 6
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 9
7 2023-05 0 2
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 2
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 2
14 2023-12 0 1
15 2022-01 0 12
16 2022-02 0 12
17 2022-03 0 21
18 2022-04 0 6
19 2022-05 0 7
20 2022-06 0 2
21 2022-07 0 5
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 11
24 2022-10 0 6
25 2022-11 0 4
26 2022-12 0 7
27 2021-01 0 557
28 2021-02 0 25
29 2021-03 0 10
30 2021-04 0 12
31 2021-05 0 7
32 2021-06 0 15
33 2021-07 0 34
34 2021-08 0 3
35 2021-09 0 6
36 2021-10 0 6
37 2021-11 0 81
38 2021-12 0 5
39 2020-01 0 29
40 2020-02 0 4
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 342
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 14
45 2020-07 0 35
46 2020-08 0 12
47 2020-09 0 21
48 2020-10 0 15
49 2020-11 0 33
50 2020-12 0 16
51 2019-01 0 33
52 2019-02 0 39
53 2019-03 0 71
54 2019-04 0 71
55 2019-05 0 22
56 2019-06 0 71
57 2019-07 0 24
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 11
60 2019-10 0 6
61 2019-11 0 2
62 2019-12 0 13

Fecha de última actualización: 2022/02/23