Registro de Inclusión o exclusión de miembros de la Organización Social

Permite registrar la inclusión o la exclusión de miembros de la organización social, que cumplan con lo establecido en los estatutos de la organización y sean aprobados su inclusión o exclusión a través de la Asamblea General de la Organización y sean oficialmente comunicados a la institución de su competencia.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales ó jurídicas que soliciten el registro de Inclusión o exclusión de miembros de la Organización Social y hayan sido aprobados su inclusión o exclusión a través de la Asamblea General de la Organización.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Jurídica - Pública, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Resolución de Registro de Inclusión o Exclusión de miembros de la Organización Social

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de registro de inclusión o exclusión de miembros de la organización social dirigida a a el/la Coordinador/a General de Asesoría Jurídica del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca - MPCEIP o Director/a Zonal, firmada por el representante legal de la organización.
2. Acta de la asamblea en la que conste la decisión de incluir o excluir a miembros de la organización social, debidamente certificada por el Secretario designado.
3. Demás requisitos establecidos en el estatuto de cada organización social.

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA (aplica también durante la Emergencia Sanitaria):

1. Ingresar en el botón "Ir al Trámite en Línea" y llenar el formulario
2. En el transcurso de 15 días se dará respuesta a su requerimiento, mediante correo electrónico indicado en el formulario en línea.

 

PRESENCIAL:

1. Presentar la solicitud de registro de inclusión o exclusión de miembros de la organización social, adjuntando los documentos habilitantes en referencia al artículo 17 del Decreto 193, en Recepción de Documentos en oficina Matriz, o en Direcciones Zonales del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca - MPCEIP.
2. Subsanar las observaciones realizadas (en caso de que corresponda). Entregar en Recepción de Documentos en Matriz, o en la respectiva Dirección Zonal del MPCEIP la respuesta y documentos requeridos.
3. Ser notificado mediante correspondencia  o correo electrónico, en el término de quince días, con la copia del informe de legalidad y la Resolución inclusión y exclusión de socios de la organización, o acercarse a las oficinas del MPCEIP y retirar la mencionada documentación.

 

Procedimiento temporal (durante Emergencia Sanitaria):

1. Emitir solicitud y requisitos a los correos electrónicos: ihidalgo@produccion.gob.ec o al csanchez@produccion.gob.ec (el personal técnico revisará la información y le notificará las novedades por el mismo medio).
2. Recibir la notificación mediante correspondencia o correo electrónico, en el término de quince días, con la copia del informe de legalidad y la Resolución inclusión y exclusión de socios de la organización.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Matriz - Guayaquil: Malecón entre Av. 9 de Octubre y P. Icaza, Edif. La Previsora - Piso 15 y 18; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00; correo electrónico de contacto: coordinacionjuridicagyq@produccion.gob.ec;

Dirección Zonal 1 - Esmeraldas: Av. Jaime Roldós vía al puerto pesquero artesanal Edificio Centro de Atención Ciudadana bloque A, Piso 1; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal1@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 2 - Tena: Calle Rubén Cevallos y Ayahuasca, en el barrio Aeropuerto N° 2, Edif. Del ECORAE 2do Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal2@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 3 - Ambato: Calle Noboa y Caamaño y Demetrio Aguilera Malta, frente a Bodesur, 2do Piso. Sector Huachi Chico; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal3@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 4 - Manta: Calle 20 y avenida 21, barrio Los Almendros; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00; correo electrónico de contacto: direccionzonal4@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 5 - Salinas: Av. Carlos Espinoza Larrea entre calles quinta y sexta - Centro de Atención Ciudadana; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal5@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 6 - Cuenca: Calle larga y Huaynacapac esquina oficinas del Banco Central del Ecuador, primer piso alto; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal6@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 7 - Machala: Calle Vela entre Av. 25 Junio y Sucre, Edif. Ex Predesur 3er Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: direccionzonal7@produccion.gob.ec

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30; correo electrónico de contacto: coordinacionjuridicauio@produccion.gob.ec

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Coordinación General de Asesoría Jurídica

Email: coordinacionjuridicauio@produccion.gob.ec

Teléfono: 023948760 ext 2148

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 7
2 2024-02 0 6
3 2023-01 0 4
4 2023-02 0 5
5 2023-03 0 6
6 2023-04 0 3
7 2023-05 0 9
8 2023-06 0 8
9 2023-07 0 8
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 5
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 1
14 2023-12 0 2
15 2022-01 0 2
16 2022-02 0 2
17 2022-03 0 3
18 2022-04 0 6
19 2022-05 0 1
20 2022-06 0 7
21 2022-07 0 5
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 1
24 2022-10 0 5
25 2022-11 0 8
26 2022-12 0 3
27 2021-01 0 4
28 2021-02 0 6
29 2021-03 0 6
30 2021-04 0 6
31 2021-05 0 7
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 3
34 2021-08 0 10
35 2021-09 0 6
36 2021-10 0 9
37 2021-11 0 1
38 2021-12 0 2
39 2020-01 0 2
40 2020-02 0 4
41 2020-03 0 2
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 3
46 2020-08 0 1
47 2020-09 0 3
48 2020-10 0 3
49 2020-11 0 3
50 2020-12 0 7
51 2019-01 0 2
52 2019-02 0 3
53 2019-03 0 2
54 2019-04 0 1
55 2019-05 0 2
56 2019-06 0 6
57 2019-07 0 10
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 9
60 2019-10 0 1
61 2019-11 0 2
62 2019-12 0 2
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2021/10/25