Emisión de Registro de empresas reencauchadoras

Las empresas gestoras de reencauche podrán registrarse con el objeto de dinamizar la cadena productiva de la industria de reencauche de llantas para buses y camiones, a través del Proyecto de Desarrollo Productivo de la Industria del Reencauche, a fin de establecer un índice de reencauche como contraparte para la importación de neumáticos nuevos ubicados en las partidas de los tipos utilizados en autobuses y camiones, 4011.20.10.00 (radiales) y 4011.20.90.00 (los demás).

¿A quién está dirigido?

Las personas jurídicas ó empresas gestoras de reencauche; transporte pesado de pasajeros y comercial; vulcanizadores; interesadas en participar del Proyecto de Desarrollo Productivo de la Industria del Reencauche en beneficio de la dinamización de la cadena productiva de la industria de reencauche de llantas para buses y camiones.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Registro de empresas reencauchadoras

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Original y copia simple de escritura pública de constitución de la compañía inscrita en el Registro Mercantil.
2. Original y copia simple del Nombramiento del Representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil.
3. Solicitud dirigida al/la Subsecretario/a de Competitividad Industrial y Territorial.
4. Registro Único de Contribuyentes - RUC activo (se realizará verificación electrónica).
5. Encontrarse al día con sus obligaciones tributarias - Servicio de Rentas Internas -SRI (se realizará verificación electrónica).
6. Certificado de conformidad que cumpla con los requisitos de la norma técnica INEN RTE 067.
7. Documento firmado por el representante legal de la empresa y escaneado, acorde al Formulario 1 del Anexo al Acuerdo 11337, mismo que debe contener: número de empleados, número de autoclave, capacidad instalada, capacidad efectiva y su capacitación en el área de reencauche.

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA:

1. Ingresar en el botón "Ir al Trámite en Línea" y llenar el formulario
2. En el transcurso de 24 horas laborables se dará respuesta a su requerimiento, mediante correo electrónico indicado en el formulario en línea.

NOTA: La solicitud y requisitos se pueden enviar también por correo electrónico (vcaicedo@produccion.gob.ec), la Resolución se recepta vía Quipux.

 

PRESENCIAL:

1. Presentar solicitud (requisito 3) y los documentos habilitantes en referencia a los requisitos 1, 2, 6 y 7 en Secretaría General o en Direcciones Zonales del MPCEIP.
2. Recibir a través de correo electrónico la resolución del registro como empresa reencauchadora, una vez culminado el procedimiento y recibida la notificación.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

PRESENCIAL:

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Verónica Caicedo

Email: vcaicedo@produccion.gob.ec

Teléfono: 023948760 ext. 2132

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 1
5 2023-03 0 0
6 2023-04 0 0
7 2023-05 0 3
8 2023-06 0 1
9 2023-07 0 3
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 2
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 2
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 3
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 2
22 2022-08 0 1
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 0
25 2022-11 0 3
26 2022-12 0 1
27 2021-01 0 2
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 1
31 2021-05 0 4
32 2021-06 0 4
33 2021-07 0 2
34 2021-08 0 1
35 2021-09 0 2
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2021-12 0 3
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 2
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 5
47 2020-09 0 1
48 2020-10 0 1
49 2020-11 0 0
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 2
53 2019-03 0 5
54 2019-04 0 2
55 2019-05 0 0
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/18