Registro de clave de exportación de café

Las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas privadas o empresas que realizan la exportación de café en grano, tostado y/o molido, solicitan la emisión de las claves de exportadores de café, para poder ejecutar la exportación de dicho producto en todas sus formas.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas privadas o empresas que desde el país realizan actividades de exportación de café a cualquier país del mundo, en todas sus formas, sea éste en grano, tostado y/o molido.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Oficio de notificación de aprobación de asignación de Clave para exportador de café

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Original y copia simple de escritura pública de constitución de la compañía inscrita en el Registro Mercantil (documento a ser presentado al fedatario), en caso de persona jurídica.                                                                                      
2. Copia simple del Nombramiento del Representante legal debidamente inscrito en el Registro Mercantil, en caso de persona jurídica.    
3. Solicitud de clave de exportador de café dirigida al/la Subsecretario/a de Competitividad Industrial y Territorial o Director/a Zonal respectivo (en el que conste: Nombre, número de cédula y número de RUC del usuario, así como la petición de clave del producto,sea este café tostado, molido o en grano).
4. Registro Único de Contribuyentes - RUC activo (se realizará verificación electrónica).
5. Cumplimiento de Obligaciones Tributarias en el Servicio de Rentas Internas - SRI (se realizará verificación electrónica).
6. Certificado de Cumplimiento de Obligaciones Patronales con el Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social - IESS (se realizará verificación electrónica), en caso de persona jurídica.

¿Cómo hago el trámite?

EN LÍNEA:

1. Ingresar en el botón "Ir al Trámite en Línea" y llenar el formulario
2. En el transcurso de 24 horas laborables se dará respuesta a su requerimiento, mediante correo electrónico indicado en el formulario en línea.

 

PRESENCIAL:

1. Presentar la solicitud y demás requisitos en Secretaría General o en Direcciones Zonales del MPCEIP (dependiendo de su lugar de ubicación).
2. Recibir la notificación de manera telefónica o por correo electrónico y retirar el oficio con la clave solicitada; una vez culminado el procedimiento en las oficinas del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca - MPCEIP.


Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

PRESENCIAL:

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Para recepción de documentación y envío a Zonal 9:

Dirección Zonal 1 - Esmeraldas: Av. Jaime Roldós vía al puerto pesquero artesanal Edificio Centro de Atención Ciudadana bloque A, Piso 1; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 2 - Tena: Calle Rubén Cevallos y Ayahuasca, en el barrio Aeropuerto N° 2, Edif. Del ECORAE 2do Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 3 - Ambato: Calle Noboa y Caamaño y Demetrio Aguilera Malta, frente a Bodesur, 2do Piso. Sector Huachi Chico; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 4 - Manta: Calle 20 y avenida 21, barrio Los Almendros; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00

Dirección Zonal 5 - Salinas: Av. Carlos Espinoza Larrea entre calles quinta y sexta - Centro de Atención Ciudadana; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 6 - Cuenca: Calle larga y Huaynacapac esquina oficinas del Banco Central del Ecuador, primer piso alto; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Dirección Zonal 7 - Machala: Calle Vela entre Av. 25 Junio y Sucre, Edif. Ex Predesur 3er Piso; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Matriz - Guayaquil: Malecón entre Av. 9 de Octubre y P. Icaza, Edif. La Previsora - Piso 15 y 18; Lunes a viernes de 08h30 a 17h00.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Maritza Félix

Email: mfelix@produccion.gob.ec

Teléfono: 3948760 ext: 2327

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 3
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 2
4 2023-02 0 3
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 2
7 2023-05 0 5
8 2023-06 0 2
9 2023-07 0 2
10 2023-08 0 2
11 2023-09 0 2
12 2023-10 0 1
13 2023-11 0 2
14 2023-12 0 1
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 8
17 2022-03 0 6
18 2022-04 0 2
19 2022-05 0 4
20 2022-06 0 5
21 2022-07 0 4
22 2022-08 0 6
23 2022-09 0 1
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 1
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 2
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 2
31 2021-05 0 1
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 4
34 2021-08 0 1
35 2021-09 0 6
36 2021-10 0 8
37 2021-11 0 3
38 2021-12 0 2
39 2020-01 0 0
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 1
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 2
46 2020-08 0 2
47 2020-09 0 2
48 2020-10 0 2
49 2020-11 0 3
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 0
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 1
56 2019-06 0 0
57 2019-07 0 0
58 2019-08 0 0
59 2019-09 0 0
60 2019-10 0 0
61 2019-11 0 1
62 2019-12 0 1
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/08/18