Emisión de declaración de exportación de camarón a Estados Unidos de América (Form DSP-121)

Los productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas podrán solicitar la certificación de que el camarón que se exporta es procedente de la actividad acuícola para el cumplimiento del Programa camarón-tortuga de Estados Unidos.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Productores acuícolas, compañías, organizaciones sociales, comunas, asociaciones y cooperativas.

Acuicultor artesanal: Persona que realiza la actividad con uso de tecnologías de bajo costo, orientadas al consumo familiar y comercio a pequeña escala.
Acuicultor comercial: Persona que realiza la actividad mediante el uso de tecnología e insumos, y su producción está orientada a la comercialización. 
Asociación: Persona jurídica que siguen un mismo objetivo y tienen un líder.
Cooperativa: Persona jurídica de la economía popular y solidaria que tienen un mismo fin: producir, comprar o vender con un modelo ventajoso para todos.
Compañía: Sociedad, corporación o empresa en la cual dos o más personas naturales unen sus capitales o industrias, para emprender en operaciones mercantiles y participar de sus utilidades.
Organización: Grupo de personas que buscan el bien común para fortalecer su trabajo y producción.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Declaración de exportación de camarón a Estados Unidos de América Form DSP-121

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos:

1. Formulario DSP-121.
2. Declaración aduanera de exportación.
3. Factura comercial.
4. Hoja de control de movimiento de productos acuícolas.
5. Comprobante de depósito por pago de trámite.

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales:

  • No aplica.

Requisitos Opcionales:

  • No aplica.

¿Cómo hago el trámite?

  1. Solicitar el trámite a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencias de información.
  3. Realizar el pago.
  4. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución o a través de la VUE (Ventanilla Única Ecuatoriana).

NOTA: Durante la emergencia sanitaria COVID-19, se remite los formularios DSP escaneados a los correos electrónicos de los usuarios.

   

Canales de atención: Correo electrónico, En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

30,00 USD; no grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Malecón y 9 de Octubre, piso 18
Edificio La Previsora
Guayaquil - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Katherine Izquierdo

Email: kizquierdo@produccion.gob.ec

Teléfono: 04 259 7980 ext. 311

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 602
2 2024-02 0 754
3 2023-01 0 484
4 2023-02 0 568
5 2023-03 0 531
6 2023-04 0 397
7 2023-05 0 509
8 2023-06 0 568
9 2023-07 0 603
10 2023-08 0 647
11 2023-09 0 550
12 2023-10 0 584
13 2023-11 0 584
14 2023-12 0 531
15 2022-01 0 430
16 2022-02 0 395
17 2022-03 0 472
18 2022-04 0 495
19 2022-05 0 603
20 2022-06 0 584
21 2022-07 0 553
22 2022-08 0 557
23 2022-09 0 475
24 2022-10 0 440
25 2022-11 0 487
26 2022-12 0 536
27 2021-01 0 149
28 2021-02 0 216
29 2021-03 0 216
30 2021-04 0 311
31 2021-05 0 373
32 2021-06 0 347
33 2021-07 0 449
34 2021-08 0 371
35 2021-09 0 406
36 2021-10 0 343
37 2021-11 0 502
38 2021-12 0 402
39 2020-01 0 108
40 2020-02 0 109
41 2020-03 0 76
42 2020-04 0 58
43 2020-05 0 110
44 2020-06 0 227
45 2020-07 0 273
46 2020-08 0 251
47 2020-09 0 207
48 2020-10 0 139
49 2020-11 0 128
50 2020-12 0 144
51 2019-01 0 76
52 2019-02 0 57
53 2019-03 0 106
54 2019-04 0 128
55 2019-05 0 99
56 2019-06 0 103
57 2019-07 0 120
58 2019-08 0 113
59 2019-09 0 110
60 2019-10 0 90
61 2019-11 0 89
62 2019-12 0 116
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/10/31