Autorización para reconstrucción y/o modificación de embarcaciones pesqueras industriales

A través de este trámite, los usuarios como personas jurídicas, podrán solicitar la autorización que les faculta a reconstruir y/o modificar sus embarcaciones pesqueras industriales nacionales con las que ejercen la actividad pesquera extractiva industrial. La embarcación que forma parte de la flota pesquera nacional autorizada y registrada en el ente rector, se adapta a cambios a una o varias partes, sin afectar sus dimensiones o características técnicas principales y su volumen de bodega de carga. 

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Empresas pesqueras.

Empresa pesquera: Agente económico con autonomía, dedicada a las actividades de: extracción, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorizacion para reconstrucción y-o modificación de embarcaciones pesqueras industriales para personas jurídicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de autorización para reconstrucción y/o modificación de embarcaciones pesqueras industriales
2. Comprobante de pago
3. Plano de la embarcación

Esta institución solicita la presentación de los documentos originales de identificación como persona natural o jurídica (Cédula, RUC y/o RISE) para constatar la veracidad de la información en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o nuestro sistema interno; los demás requisitos se entregaran en copia simple legible.

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales para sustitución y/o reemplazo de embarcación:

Certificado de Arqueo
Certificado de siniestro
Matrícula Naval

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  3. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  4. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

Canales de atención: Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

500,00 USD; no grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S/N
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto Ciudadano

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 2
2 2024-02 0 1
3 2023-01 0 3
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 2
6 2023-04 0 2
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 2
9 2023-07 0 1
10 2023-08 0 5
11 2023-09 0 3
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 2
14 2023-12 0 2
15 2022-01 0 1
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 1
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 1
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 1
22 2022-08 0 2
23 2022-09 0 7
24 2022-10 0 3
25 2022-11 0 1
26 2022-12 0 4
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 1
29 2021-03 0 1
30 2021-04 0 1
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 2
35 2021-09 0 2
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 1
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 0
40 2020-03 0 0
41 2020-04 0 0
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 0
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 0
47 2020-10 0 0
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 2
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 2
52 2019-03 0 4
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 2
55 2019-06 0 0
56 2019-07 0 0
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 1
59 2019-10 0 1
60 2019-11 0 0
61 2019-12 0 1

Fecha de última actualización: 2023/03/02