Autorización para reconstrucción y/o modificación de embarcaciones pesqueras artesanales

Información proporcionada por: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Los pescadores y armadores artesanales, siendo éstos personas naturales que realizan la actividad pesquera extractiva artesanal, pueden solicitar que se les otorgue la autorización para la reconstrucción y/o modificación de embarcaciones pesqueras artesanales nacionales.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a pescadores artesanales y armadores artesanales.

Armador artesanal: Persona natural u organización de la economía popular y solidaria, propietario y/o arrendador de embarcaciones que ejerce la actividad pesquera extractiva artesanal por sí mismo o de manera asociada.
Pescador artesanal: Persona que realiza la actividad pesquera con el uso de artes manuales con o sin el empleo de una embarcación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización para reconstrucción y-o modificación de embarcaciones pesqueras artesanales nacionales para personas naturales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud de reconstrucción y/o modificación de embarcaciones pesqueras artesanales nacionales
2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC)
3. Plano de la embarcación
4. Comprobante de pago

Esta institución solicita la presentación de los documentos originales de identificación como persona natural o jurídica (Cédula, RUC y/o RISE) para constatar la veracidad de la información en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o nuestro sistema interno; los demás requisitos se entregaran en copia simple legible.

Requisitos Especiales:

Obsoletas o vetustas: Certificado de Arqueo
 

Siniestro:

Certificado de siniestro

Requisitos Opcionales:
Ficha de memoria técnica de la embarcación

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  3. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S/N
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CONTACTO CIUDADANO

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 1
2 2019-02 0 1
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 2
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 3
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 0

Fecha de última actualización: 2019/11/14