Licencias para importadores de productos remanufacturados

Las personas naturales ecuatorianas o extranjeras, personas jurídicas o empresas que realizan actividades de importación de productos remanufacturados, correspondientes a las partidas arancelarias normadas mediante resolución 51 del Comité de Comercio Exterior (COMEX), solicitan la emisión de licencias a través de las cuales se les autoriza la importación de dichos productos.

¿A quién está dirigido?

Personas naturales ecuatorianos o extranjeros, personas jurídicas privadas o empresas, que son importadores de todo producto remanufacturado, correspondientes a las partidas arancelarias normadas mediante resolución 51 del Comité de Comercio Exterior (COMEX).

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada, Persona Natural - Ecuatoriana, Persona Natural - Extranjera.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Licencias para importadores de productos remanufacturados

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

PRODUCTO NO REMANUFACTURADO O NUEVO

1. Copia de la factura comercial donde se identifique el status de nuevo de los productos a importar pertenecientes al Capítulo 84.09.

PRODUCTO REMANUFACTURADO

2. Certificado de marca de fabricante donde conste país de origen en el que se indique o identifique el bien o producto remanufacturado

¿Cómo hago el trámite?

1. Ingresar al sistema de la Aduana - ECUAPASS mediante el siguiente enlace: https://portal.aduana.gob.ec/ e ingresar la solicitud de licencia de importación, adjuntando la documentación habilitante en referencia a los requisitos 1 o 2.

2. Dirigirse a Elaboración de Solicitud / Documento de Acompañamiento / Listado de Documento de Acompañamiento / Institución: [VMPEI} VICEMINISTERIO DE PRODUCCION E INDUSTRIAS

3. Debe "Consultar" y dirigirse a solicitar en el Formulario: [135-013-REQ - Solicitud de Documentos de Control Previo]  

4. Llenar todo el formulario y únicamente colocar las subpartidas que pertenecen al capítulo 84.09

5. Ingresar solo los documentos solicitados e identificados; según corresponda, que se encuentra marcada con la leyenda "No Remanufacturados o Nuevos" o "Remanufacturado".                                                             
6. Revisar en el sistema ECUAPASS la solicitud de subsanaciones en caso de ser requeridas por la institución.

7. Revisar en el sistema ECUAPASS la aprobación o negación de la licencia, una vez culminado el procedimiento en la institución.


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte, Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h00 a 16h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Lenin Cárdenas León

Email: lcardenas@produccion.gob.ec

Teléfono: 3948760 ext: 2136

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 15
2 2024-02 0 12
3 2023-01 0 800
4 2023-02 0 540
5 2023-03 0 705
6 2023-04 0 601
7 2023-05 0 864
8 2023-06 0 725
9 2023-07 0 233
10 2023-08 0 48
11 2023-09 0 11
12 2023-10 0 2
13 2023-11 0 7
14 2023-12 0 9
15 2022-01 0 10
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 4
24 2022-10 0 450
25 2022-11 0 700
26 2022-12 0 700
27 2021-01 0 10
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 14
32 2021-06 0 2
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 1
35 2021-09 0 14
36 2021-10 0 2
37 2021-11 0 4
38 2021-12 0 2
39 2020-01 0 10
40 2020-02 0 0
41 2020-03 0 0
42 2020-04 0 0
43 2020-05 0 0
44 2020-06 0 0
45 2020-07 0 0
46 2020-08 0 0
47 2020-09 0 2
48 2020-10 0 10
49 2020-11 0 1
50 2020-12 0 0
51 2019-01 0 10
52 2019-02 0 0
53 2019-03 0 0
54 2019-04 0 0
55 2019-05 0 1
56 2019-06 0 1
57 2019-07 0 2
58 2019-08 0 4
59 2019-09 0 4
60 2019-10 0 6
61 2019-11 0 0
62 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/05/02