Autorización para la importación de embarcaciones pesqueras por nacionalización

A través de este trámite, los usuarios como personas jurídicas podrán solicitar la autorización que les faculta iniciar los trámites de importación de embarcaciones pesqueras industriales a fin de que puedan y realizar posteriormente su nacionalización respectiva.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Empresas pesqueras.

Empresa pesquera: Agente económico con autonomía, dedicada a las actividades de: extracción, movilización, procesamiento y comercialización de recursos bioacuáticos.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales - anuencia para personas jurídicas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud para la autorización previa para la importación y posterior nacionalización de embarcaciones pesqueras industriales
2. Registro de la embarcación del país de origen del cual se importa, 
donde conste el número OMI;
3.Contrato de compra - venta de la embarcación
4. Documentación marítima de la embarcación a importar (Matrícula Naval o patente de navegación y Certificado de arqueo)

Esta institución solicita la presentación de los documentos originales de identificación como persona natural o jurídica (Cédula, RUC y/o RISE) para constatar la veracidad de la información en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o nuestro sistema interno; los demás requisitos se entregaran en copia simple legible.

Requisitos Especiales:

Para sustitución y/o reemplazo de embarcación:
1. Certificado del siniestro de la embarcación pesquera ecuatoriana que se va a sustituir o
reemplazar, emitida por la autoridad competente
2. Certificado de baja o desguace de la embarcación a sustituir o reemplazar

¿Cómo hago el trámite?

En línea:

1. Ingresar la solicitud de trámite en el formulario digital (Ir al trámite en línea)
2. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
3 . Recibir el documento digital del trámite.

Presencial:
1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
2. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
3. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
4. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.


 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web), Presencial, Sistema de Gestión Documental Quipux (www.gestiondocumental.gob.ec).

¿Cuál es el costo del trámite?

Ver tarifario

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S/N
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto Ciudadano

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2024-01 0 0
2 2024-02 0 0
3 2023-01 0 0
4 2023-02 0 0
5 2023-03 0 1
6 2023-04 0 1
7 2023-05 0 1
8 2023-06 0 0
9 2023-07 0 0
10 2023-08 0 0
11 2023-09 0 0
12 2023-10 0 0
13 2023-11 0 0
14 2023-12 0 0
15 2022-01 0 0
16 2022-02 0 0
17 2022-03 0 0
18 2022-04 0 0
19 2022-05 0 0
20 2022-06 0 0
21 2022-07 0 0
22 2022-08 0 0
23 2022-09 0 0
24 2022-10 0 2
25 2022-11 0 2
26 2022-12 0 0
27 2021-01 0 0
28 2021-02 0 0
29 2021-03 0 0
30 2021-04 0 0
31 2021-05 0 0
32 2021-06 0 0
33 2021-07 0 0
34 2021-08 0 0
35 2021-09 0 0
36 2021-10 0 0
37 2021-11 0 0
38 2020-01 0 0
39 2020-02 0 1
40 2020-03 0 0
41 2020-04 0 0
42 2020-05 0 0
43 2020-06 0 0
44 2020-07 0 0
45 2020-08 0 0
46 2020-09 0 0
47 2020-10 0 0
48 2020-11 0 0
49 2020-12 0 0
50 2019-01 0 0
51 2019-02 0 0
52 2019-03 0 0
53 2019-04 0 0
54 2019-05 0 0
55 2019-06 0 0
56 2019-07 0 0
57 2019-08 0 0
58 2019-09 0 0
59 2019-10 0 1
60 2019-11 0 1
61 2019-12 0 0
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2023/03/02