Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones industriales

Información proporcionada por: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Todos los pescadores industriales y armadores industriales ecuatorianos que tienen embarcaciones industriales podrán obtener la autorización para el ejercicio de la actividad de pesca en la fase extractiva, que tiene por objeto capturar, cazar, segar o colectar recursos hidrobiológicos.

¿A quién está dirigido?

Dirigido a: Pescadores industriales y armadores industriales.

Armador industrial: Persona natural o jurídica que representa y/o administra una o más embarcaciones industriales. 

Pescador industrial: Persona que realiza la actividad extractiva con uso de herramientas, equipos técnicos y tecnológicos, sistemas de pesca hidráulicos, mecanizados y tecnificados.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones industriales para personas naturales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Requisitos Básicos: 
1. Solicitud de autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones industriales
2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC)
3. Certificado de Arqueo
4. Matrícula Naval
5. Comprobante de pago

 

Esta institución solicita la presentación de los documentos originales de identificación como persona natural o jurídica (Cédula, RUC y/o RISE) para constatar la veracidad de la información en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o nuestro sistema interno; los demás requisitos se entregaran en copia simple legible.

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales:

Autorización de cambio de nombre, puerto de registro y/o características de la embarcación
Cesión de derecho de cupo de pesca (para transferencia de cupo de pesca y celebrado mediante escritura pública)
Contrato de compra venta
Designación de armador (en caso de existir dos o más propietarios para designar un armador único y celebrado mediante escritura pública)
Escritura de entrega de obra y licencia de construcción (para embarcaciones nuevas celebrado mediante escritura pública)
Patente de navegación (para posterior nacionalización de la embarcación)

Registro de inscripción (para compra y venta)

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Realizar el pago.
  3. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  4. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

Contacto para atención ciudadana

Contacto: CONTACTO CIUDADANO

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1-800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 14
2 2019-02 0 4
3 2019-03 0 0
4 2019-04 0 11
5 2019-05 0 4
6 2019-06 0 3
7 2019-07 0 3
8 2019-08 0 5
9 2019-09 0 7
10 2019-10 0 5

Fecha de última actualización: 2019/11/14