Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales nodrizas

Información proporcionada por: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Todos los Armadores como personas naturales que ejercen la actividad pesquera extractiva de manera artesanal y pescadores artesanales podrán obtener su autorización para ejercer dichas actividades pesqueras con embarcaciones artesanales tipo nodrizas.

¿A quién está dirigido?

El trámite está dirigido a: Pescadores artesanales y armadores artesanales.

Armador artesanal: Persona natural u organización de la economía popular y solidaria, propietario y/o arrendador de embarcaciones que ejerce la actividad pesquera extractiva artesanal por sí mismo o de manera asociada.
Pescador artesanal: Persona que realiza la actividad pesquera con el uso de artes manuales con o sin el empleo de una embarcación.

Dirigido a: Persona Natural - Ecuatoriana.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Autorización del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales nodrizas nacionales para personas naturales

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Solicitud del ejercicio de la actividad pesquera extractiva para embarcaciones artesanales
2. Cédula de identidad y/o ciudadanía o Registro Único de Contribuyentes (RUC)
3. Certificado de Arqueo
4. Comprobante de pago

Esta institución solicita la presentación de los documentos originales de identificación como persona natural o jurídica (Cédula, RUC y/o RISE) para constatar la veracidad de la información en el Sistema Nacional de Registro de Datos Públicos o nuestro sistema interno; los demás requisitos se entregaran en copia simple legible.

Requisitos Especiales:

Requisitos Adicionales:
Renovación
Autorización de cambio de nombre o de puerto de registro
Compra venta
Escritura pública de cesión de cupo
Sustitución y/o reemplazo
Certificado de baja de la embarcación


Requisitos Opcionales:
No aplica

¿Cómo hago el trámite?

  1. Ingresar la solicitud de trámite con los requisitos en la ventanilla única de la institución.
  2. Realizar el pago.
  3. Presentar pago en ventanilla única de la institución y recibir la factura de servicios.
  4. Recibir notificación en caso de inconsistencia de información.
  5. Recibir el documento del trámite en la ventanilla única de la institución.

Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

300,00 USD; no grava IVA

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Dirección: Puerto Pesquero Artesanal San Mateo S/N
Manta - Ecuador
Horario: Lunes a viernes de 08:30 a 17:30

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Contacto Ciudadano

Email: contactociudadano@produccion.gob.ec

Teléfono: 1800-627-462

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 3
2 2019-02 0 3
3 2019-03 0 2
4 2019-04 0 2
5 2019-05 0 0
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 12
8 2019-08 0 0
9 2019-09 0 0
10 2019-10 0 2

Fecha de última actualización: 2019/11/14