Planillas A y B de autopartes de ensambladoras para exportación

Información proporcionada por: Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca (MPCEIP)

Las personas jurídicas o empresas que proveen autopartes a las ensambladoras calificadas del país para la exportación de automotores ensamblados en Ecuador para los países de la Comunidad Andina de Naciones (CAN), presentan para revisión las fichas técnicas y aprobación de planillas A y B.

¿A quién está dirigido?

Los principales beneficiarios son aquellas personas jurídicas o empresas que proveen autopartes a las ensambladoras calificadas en el país para la exportación de automotores ensamblados en Ecuador.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Planillas A y B aprobadas

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

1. Oficio dirigido al/la Subsecretario/a de Competitividad de Comercio Exterior, solicitando la aprobación de planillas A y B
2. Ficha técnica que contiene número de Registro Único de Contribuyentes (RUC) de la empresa y detalle del proceso productivo
3. Planillas A y B
4. RUC de la empresa
5. Facturas de compra de materias primas
6. Visita técnica para verificar el proceso productivo (opcional en caso de tratarse de empresa nueva o en su defecto se necesite mayor claridad en el detalle del proceso productivo).

¿Cómo hago el trámite?

1. Enviar un oficio dirigido al al/la Subsecretario/a solicitando aprobación de planillas A y B (adjuntando planillas y documentos habilitantes).
2.Si existen errores e inconsistencias en la información presentada, el funcionario a cargo del trámite remitirá mediante correo electrónico los cambios o correcciones a realizarse.
3. En caso de que le solicitaron subsanaciones, el solicitante deberá presentar nuevamente un alcance a la información inicialmente presentada.
4. Retirar planillas aprobadas en las oficinas del Ministerio de Producción, Comercio Exterior, Inversiones y Pesca - MPCEIP.


Canales de atención: Presencial.

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

Coordinación Zonal 9 - Quito: Av. Amazonas, entre Unión Nacional de Periodistas y Alfonso Pereira, Edificio Plataforma Gubernamental Norte Piso 8, Bloque Amarillo; Lunes a viernes de 08h30 a 17h30.

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Dirección de Supervisión, Verificación y Certificación de Origen

Email: vcampuzano@produccion.gob.ec

Teléfono: 023948760 ext. 2294

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 6
2 2019-02 0 5
3 2019-03 0 4
4 2019-04 0 16
5 2019-05 0 13
6 2019-06 0 3
7 2019-07 0 12

Fecha de última actualización: 2019/03/07