Actualización de Datos del Registro de Turismo Operación e Intermediación

Regulación del Sector Turístico

Información proporcionada por: Ministerio de Turismo (MINTUR)

Este trámite está orientado a todos los usuarios que cuenten con Registro de Turismo otorgado para la actividad de Operación e Intermediación y que deseen actualizar los datos asociados al mismo.

¿A quién está dirigido?

Los beneficiarios de éste trámite son todos los usuarios que cuenten con su Certificado de Registro de Turismo y que estén necesitando actualizar información sobre su servicio turístico.

Dirigido a: Persona Jurídica - Privada.

¿Qué obtendré si completo satisfactoriamente el trámite?

Actualización de Datos del Registro de Turismo Operación e Intermediación

¿Qué necesito para hacer el trámite?

Requisitos Obligatorios:

Solicitud de actualización de información con el detalle de los cambios a la Coordinación Zonal u Oficina Técnica del Ministerio de Turismo más cercana.  

¿Cómo hago el trámite?

1.- Acercarse a la Coordinación Zonal u Oficina Técnica correspondiente, con  un oficio solicitando la actualización de los datos del Registro de Turismo para Operación e Intermediación, mismo que deberá contener los datos de contacto del usuario.
 

2.- Recibir la notificación por parte del Ministerio de Turismo con la fecha de la inspección donde se verificará la actualización solicitada.

 

Nota: Solo los establecimientos ubicados en el cantón Quito deberán realizar éste trámite en Quito Turismo.

 

 

 


Canales de atención: En línea (Sitio / Portal Web / Aplicación web).

¿Cuál es el costo del trámite?

El trámite no tiene costo

¿Dónde y cuál es el horario de atención?

COORDINACIONES ZONALES MINISTERIO DE TURISMO

Lunes a viernes 8h15 a 17h00

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 1 - NORTE: Esmeraldas, Carchi, Imbabura y Sucumbíos
     

ESMERALDAS: Esmeraldas.- Dirección: Av. Del Pacífico, Malecón de Las Palmas (Frente Patio Comidas) – Línea Telefónica: 06-2011446

CARCHI: Tulcán.- Dirección: Guayaquil N39-008 y Av. Manabí, Edificio Cámara de Comercio piso 2 - Línea Telefónica: 02-2960046

IMBABURA: Ibarra.- Dirección: Sucre 1472 y Av. Teodoro Gómez; Línea Telefónica: (06) 2955-711 / (06) 2958-547 / (06) 2958-759 Ext. 2631

SUCUMBÍOS: Nueva Loja.- Dirección: Centro de Atención Ciudadana Av. Monseñor Gonzalo López Marañón y Av. Circunvalación, Oficina # 18, piso 1° - Línea Telefónica: 06- 2991914

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 2 - CENTRO NORTE: Pichincha, Napo y Orellana


PICHINCHA (excepto Cantón Quito): Dirección: Av. Gran Colombia y Briceño Edificio La Licuadora, Mezanine

PICHINCHA (Cantón Quito): Oficinas de Quito Turismo, Dirección: Parque Bicentenario, terminales del antiguo aeropuerto de Quito. Horarios de atención: lunes a viernes de 8h30 a 17h00 Contacto: info@quito-turismo.gob.ec Teléfonos: 593 -02- 2993300 al 2993330, Fax: 593-02-2993341, Página web: www.quito.com.ec

ORELLANA: Orellana.- Dirección: Quito y Chimborazo, Edificio Azriel. Malecón de la ciudad; Línea Telefónica: (06) 2881583

NAPO: Tena.- Dirección: César Augusto Rueda sector El Balneario - Junto Hotel YUTZOS – Línea Telefónica: 06-2886536

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 3 - CENTRO: Cotopaxi, Chimborazo, Pastaza y Tungurahua
     

CHIMBORAZO: Riobamba.- Dirección: Av. Daniel León Borja y Jacinto González, esquina. Edificio Zurich, 3er piso; Línea Telefónica: (03) 2946-682

COTOPAXI: Latacunga.- Dirección: Marqués de Maenza y Quito, Edificio Centro de Atención Ciudadana, El Rosal – Línea Telefónica: 03-2245 700

TUNGURAHUA: Ambato.- Dirección: Guayaquil 01-08 y Rocafuerte junto Hotel Ambato – Línea Telefónica: 03-2821800

PASTAZA: Pastaza.- Dirección: Km. 2 ½ vía al Tena, Universidad Estatal Amazónica  – Línea Telefónica: 03-2740 123

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 4 - PACÍFICO: Manabí y Santo Domingo de Los Tsáchilas

MANABÍ: Portoviejo.- Dirección: Los Nardos y Av. 15 de Abril detrás del ECU 911 Edificio Centro de Atención Ciudadana, Piso 3, Línea Telefónica: (05) 3043711  (05) 3043734

SANTO DOMINGO DE LOS TSÁCHILAS: Santo Domingo.- Dirección: Av. Esmeraldas y Monseñor Emilio Lorenzo Sthele, Edificio Santo Domingo Plaza, piso 3 Of. 301 – Línea Telefónica: 02-2745726

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 5 - LITORAL: Los Ríos, Santa Elena, Bolívar y Guayas
     

GUAYAS.- Guayaquil.- Dirección: Av. Francisco de Orellana y Justino Cornejo, Edificio del Gobierno Zonal de Guayaquil, piso 8, Línea Telefónica: (04) 206-8508

LOS RÍOS: Babahoyo.- Dirección: Av. 10 de Agosto entre Eloy Alfaro y Rocafuerte Edificio Cooperativa Policía Nacional, piso 2 – Línea Telefónica: 05-2739322

SANTA ELENA: Salinas.- Dirección: Edificio Centro de Atención Ciudadana Av. Carlos Espinoza Larrea y Calle 5, Planta Alta – Línea Telefónica: 3728904

BOLÍVAR: Guaranda.- Dirección: Sucre y García Moreno Edificio Gobernación Planta Baja – Línea Telefónica: 03-2551249

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 6 - AUSTRO: Azuay, Cañar y Morona Santiago
     

AZUAY: Cuenca.- Dirección: Simón Bolívar 12-60 y Juan Montalvo.  Casa del Coco, Piso 1 Teléfono: 07 2838209

CAÑAR: Azogues.- Dirección: Av. 16 de Abril y Babahoyo – Línea Telefónica: 07-3706016

MORONA SANTIAGO: Dirección: Morona.- Bolívar entre Amazonas y Soasti – Línea Telefónica: 07-2701480

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN 7- SUR: El Oro, Loja y Zamora Chinchipe
     

LOJA: Loja.- Dirección: Sucre 191-31 y Quito esquina Edificio Patrimonio Cultural; Línea Telefónica: (07) 2572964

EL ORO: Dirección: Machala.- Rocafuerte 722 entre Junín y Tarqui – Línea Telefónica: 07-2968480

ZAMORA CHINCHIPE: Zamora.- Dirección: José Luis Tamayo y Diego de Vaca Edificio De la Gobernación Piso 1 – Línea Telefónica: 07-2606466

  • ZONA DE PLANIFICACIÓN INSULAR: Galápagos

SANTA CRUZ: Dirección: Av. Charles Darwin y 12 de Febrero Nro. 399. Edificio  CAPTURGAL  piso 1 y 2; Línea Telefónica: 052 527 135 / 052 526 174

ISABELA: Dirección: Av. Antonio Gil y Petreles Línea Telefónica: 052 529132

SAN CRISTÓBAL: Dirección: Av. Alsacio Northia y José Vallejo Esquina Línea Telefónica: 052 520704

Contacto para atención ciudadana

Contacto: Christian Barrionuevo

Email: info.mintur@turismo.gob.ec

Teléfono: 593 02 3999 333 ext. 1345

# Año-Mes Volumen de Quejas Volumen de Atenciones
1 2019-01 0 1
2 2019-02 0 1
3 2019-03 0 1
4 2019-04 0 0
5 2019-05 0 2
6 2019-06 0 0
7 2019-07 0 0
8 2019-08 0 2
9 2019-09 1 4
10 2019-10 0 3
11 2019-11 0 3
12 2019-12 0 2
13 2018-01 0 4
14 2018-02 0 10
15 2018-03 0 3
16 2018-04 0 1
17 2018-05 0 9
18 2018-06 0 8
19 2018-07 0 0
20 2018-08 0 5
21 2018-09 0 0
22 2018-10 0 2
23 2018-11 0 0
24 2018-12 0 3
25 2017-12 0 10
Ir al trámite en línea

Fecha de última actualización: 2019/09/12

Contenido

¿Te sirvió el contenido?